La Semana del Atún Salvaje contará con 18 establecimientos

Ronqueo de un atún el pasado verano en Sancti Petri

Ronqueo de un atún el pasado verano en Sancti Petri

Un total de 18 establecimientos participarán entre los próximos días 19 al 28 de este mes de mayo en la tercera edición de la Semana del Atún Salvaje, un evento que vuelve a situar a Chiclana en el primer plano gastronómico provincial y que ayer, miércoles, tuvo ya un anticipo con el ronqueo de un atún rojo de almadraba que se llevó a cabo en la finca El Sotillo durante la presentación de los platos participantes, que fueron degustados por parte del jurado del concurso, compuesto por Ángela Gallego y Pepe Relinque, del Grupo Almidez; Fernando Córdoba, del Faro de Cádiz; Juan Luis Brenes, cocinero; José Sánchez, ronqueo; Pepe Oneto, periodista gastronómico; y Susana López, socia principal de la Asociación Borriquetes.

En esta tercera edición participarán los restaurantes Cachito Novo, Popeye, La Esquina del Jamón, Sushi Panda Beach, La Casa del Farero, El Farito, Viavai Gastrobar, Los Pescadores, El Campanario, Bar Casa Adolfo, La Trastienda, La Alegría Cervecería, Cervecería La Marítima, Nueva Alegría y Burguer Pepín, y los chiringuitos Zurga, Atenas Playa y Atenas Paseo.

El presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu aclaró que “hemos decidido llevar a cabo esta semana del atún en la segunda quincena de mayo, puesto que las principales ‘levantás’ se llevan a cabo ahora”.

Esta tercera edición de la Semana del Atún Salvaje cuenta con un lema: ‘En Chiclana de toda la vida’. La razón de este lema, según explicó Vittorio Canu, es “porque Chiclana siempre ha tenido una almadraba, de ahí que hayamos decidido poner este lema”.

El presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería también aprovechó la ocasión para destacar un hecho que, en su opinión, también cobra un protagonismo especial, como es la posibilidad que brinda Bodegas Manuel Aragón para que “este magnífico producto que es el atún rojo de almadraba pueda ser acompañado con un un buen vino de la tierra”.

Por último, Canu quiso “animar a la ciudadanía a que disfrute de esta Semana Gastronómica, porque queremos potenciar el auténtico atún de almadraba”.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, destacó que “se trata de una magnífica iniciativa que lleva a cabo la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, con el objetivo de promocionar uno de los productos estrellas de la costa gaditana como el atún rojo de almadraba”.

Adrián Sánchez resaltó asimismo “el alto interés por parte de los restaurantes y chiringuitos de Chiclana por participar en esta iniciativa, así como por elaborar variados platos con el atún como ingrediente principal. Llevamos varias semanas presentando iniciativas como ésta, por lo que se trata de una gran oportunidad para este sector, sobre todo, teniendo en cuenta lo que supone el turismo para nuestra ciudad”.

“Estamos en la necesidad de reclamar desde nuestro municipio ese producto gastronómico, que es tan nuestro como de otras poblaciones de la provincia”, finalizó diciendo el delegado municipal de Fomento durante el acto de presentación.

 

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario