viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioActualidadChiclana, distinguida con el premio EducaCiudad

Chiclana, distinguida con el premio EducaCiudad

Joaquín Páez recibe el galardón
Joaquín Páez recibe el galardón

Chiclana ha sido una de las diez localidades andaluzas distinguidas este año con el Premio EducaCiudad que otorga la Consejería de Educación como reconocimiento a su labor de difusión de las buenas prácticas para mejorar la enseñanza. En esta quinta edición, los municipios galardonados por su compromiso con la educación han sido Rioja y Cuevas de Almanzora, ambas de Almería, Chiclana, Dos Torres (Córdoba), Chauchina (Granada), Jódar (Jaén), Pizarra (Málaga), Las Cabezas de San Juan, Castilleja de Guzmán y Carmona (Sevilla).

El acto de entrega de estos galardones, en el que Chiclana estuvo representado por su delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, se celebró en el Museo Casa de la Ciencia en Sevilla, donde la consejera, Adelaida de la Calle, elogió a los premiados que ya forman parte del grupo de 47 municipios que «un día decidieron que era importante sacar la actividad educativa de las aulas para extenderla a las calles, plazas o parques municipales».

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios posobligatorios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

También se valoran los trabajos de coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, especialmente de colectivos en riesgo de exclusión, y las actuaciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana. Asimismo, se tienen en cuenta la acciones de fomento de la educación en igualdad, solidaridad, convivencia pacífica, etcétera.

Los municipios galardonados reciben un premio de 8.000 euros, que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES