Finalizan las primeras obras en las rotondas para mejorar el tráfico entre el centro y la costa

0
131

IMG_1385

REDACCIÓN/Chiclana

Culmina la primera fase de las actuaciones encaminadas a mejorar el tráfico en la zona de Los Gallos y carreteras de Las Lagunas, Molino Viejo y La Barrosa de cara a la próxima temporada estival. Así, con el objetivo de reducir las caravanas en esta zona de Chiclana, desde las delegaciones de Vías y Obras y Tráfico se ha actuado en la glorieta situada en la antigua carretera La Barrosa, en su intersección con la calle Albatros de la urbanización Cortijo Los Gallos.

En este sentido, las obras han consistido en la reducción del diámetro interior de la glorieta, para facilitar el paso en la misma de los vehículos que proceden de la zona de La Barrosa y se dirijan hacia el centro urbano o giren hacia la derecha por la calle Albatros, donde se ubica el Supersol de Los Gallos. Para reducir el diámetro ha sido preciso demoler y reconstruir los bordillos tipo bota y modificar el sistema de riego. También se ha procedido al repintado de la señalización horizontal para adaptarla a la nueva situación.

Al reducir el diámetro de la rotonda en 1,5 metros aproximadamente se ha desplazado el centro de la misma, con lo que se amplían los radios de giro en el sentido indicado anteriormente, aumentándose así la capacidad de vehículos en ese sentido. “Según nos informaron los técnicos municipales, se estima que este incremento de capacidad de vehículos puede llegar hasta el 20 por ciento, con lo que se reduciría sustancialmente las retenciones en esta zona en las horas punta, fundamentalmente en las tardes de verano”, explica la portavoz del Gobierno y delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Hay que destacar que a esta actuación hay que añadir tres modificaciones más en las rotondas del Atún, Salmorejo y El Florín. Así, en estas glorietas se llevarán a cabo distintas actuaciones para ampliar el paso de vehículos por las mismas y, como consecuencia de ella, reducir las caravanas en la zona, sobre todo, durante los meses de julio y agosto. “Esperemos que medidas como ésta puedan servir para mejorar el tráfico y reducir al máximo las retenciones entre la costa y el centro de la ciudad durante el verano”, indica Cándida Verdier, quien añade que “actualmente se están llevando a cabo mediciones y trabajos previos para el resto de las obras previstas en las rotondas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here