miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioReportajesAna Cristina Benítez

Ana Cristina Benítez

Apasionada de la música y fan de Rocío Jurado, a la que considera la «más grande»

Lleva la música en las venas, una «bendita droga» sin la que, asegura, «no puedo vivir». Fan de la chipionera Rocío Jurado, a la que califica como «la más grande», Ana Cristina Benítez subirá mañana a las tablas del Teatro Moderno el espectáculo ‘Inmenso’, un sueño musical que comparte y disfruta con quien es su pareja artística y personal, Raúl Aragón.
«Aunque tardé en subirme a los escenarios, fue en 2012 en un concurso de copla en Chiclana, mi pasión por la música siempre ha estado ahí, muy enraizada y viva».

Pasión que, como recuerda, «se intensificó, más si cabe, cuando Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, me regaló en las Bodegas Miguel Guerra un abanico suyo». Y es que para Ana Cristina Benítez, «la canción española no ha dado una voz tan especial como la de Rocío Jurado».

No obstante, Ana Cristina Benítez no solo ama e interpreta la copla, «también me gusta el flamenco, las baladas o la música más moderna, como la de Malú, una de mis artistas favoritas».

Aunque reconoce que, «por el momento, la música, a la que me entrego al cien por cien cuando me subo a un escenario, es un hobbie»; Ana Cristina Benítez no cierra las puertas a «seguir creciendo y, en un futuro no muy lejano, intentar hacer de ella algo más importante». Sueño que, apunta, «pasa por estar en ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona».

«Soy consciente», concluye, «que he elegido un mundo muy difícil, en el que las oportunidades para llegar arriba no son muchas, pero, como entiendo que le pasa a otras artistas, mi pasión por la música hace que no defallezca y que cada día me levante con la ilusión de crecer profesionalmente»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES