Apasionada de la música y fan de Rocío Jurado, a la que considera la “más grande”
Lleva la música en las venas, una “bendita droga” sin la que, asegura, “no puedo vivir”. Fan de la chipionera Rocío Jurado, a la que califica como “la más grande”, Ana Cristina Benítez subirá mañana a las tablas del Teatro Moderno el espectáculo ‘Inmenso’, un sueño musical que comparte y disfruta con quien es su pareja artística y personal, Raúl Aragón.
“Aunque tardé en subirme a los escenarios, fue en 2012 en un concurso de copla en Chiclana, mi pasión por la música siempre ha estado ahí, muy enraizada y viva”.
Pasión que, como recuerda, “se intensificó, más si cabe, cuando Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, me regaló en las Bodegas Miguel Guerra un abanico suyo”. Y es que para Ana Cristina Benítez, “la canción española no ha dado una voz tan especial como la de Rocío Jurado”.
No obstante, Ana Cristina Benítez no solo ama e interpreta la copla, “también me gusta el flamenco, las baladas o la música más moderna, como la de Malú, una de mis artistas favoritas”.
Aunque reconoce que, “por el momento, la música, a la que me entrego al cien por cien cuando me subo a un escenario, es un hobbie”; Ana Cristina Benítez no cierra las puertas a “seguir creciendo y, en un futuro no muy lejano, intentar hacer de ella algo más importante”. Sueño que, apunta, “pasa por estar en ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona”.
“Soy consciente”, concluye, “que he elegido un mundo muy difícil, en el que las oportunidades para llegar arriba no son muchas, pero, como entiendo que le pasa a otras artistas, mi pasión por la música hace que no defallezca y que cada día me levante con la ilusión de crecer profesionalmente”