Catalogada como la “mayor” inversión en Servicios Sociales

0
79

Invertidos más de 1 millón de euros en ayudas a familias y 167.000 euros a 19 entidades sociales

El Ayuntamiento de Chiclana ha informado que ha cerrado el ejercicio económico de 2014 con “la mayor” inversión pública íntegramente municipal jamás registrada en materia de Servicios Sociales. Según añaden desde el Consistorio chiclanero, la presente anualidad se ha saldado “con una puesta directa al servicio de los ciudadanos de más de 1.000.000 euros”.
Se trata de un montante que abarca desde ayudas directas a unidades familiares destinadas a la adquisición de alimentos hasta el sufragio de facturas de consumo de agua corriente, pasando por subvenciones públicas a colectivos y entidades sociales de Chiclana o gastos extraordinarios de carácter integral vinculados al bienestar social. En este sentido, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, no ha dudado en recalcar que “sin duda, el año 2014 pasará a la historia de Chiclana como el más social de toda su democracia, partiendo de una premisa básica por parte del alcalde, Ernesto Marín: pase lo que pase, jamás faltará dinero para Servicios Sociales”.
En la misma línea, Bertón ha hecho hincapié en que “ha sido el propio Ernesto Marín el que dejó muy claro al Gobierno Municipal que cualquier gasto anual era prescindible, excepto los vinculados a Servicios Sociales, para cuya delegación existe un presupuesto anual que se ha podido ir incrementando sobre la marcha tantas veces como ha resultado necesario”.
En la misma línea, la edil de Servicios Sociales ha dejado claro que “una mayor inversión en Servicios Sociales no siempre implica una mayor necesidad entre las familias chiclaneras. Justo al contrario, lo que significa es una mayor transversalidad en los asuntos sociales. Este equipo de Gobierno no ha ofrecido en 2014 ayudas de emergencia, sino que lo que ha puesto a disposición de los ciudadanos es dignidad en el bienestar social”.
Así las cosas, la Delegación Municipal de Servicios Sociales ha informado que durante este año más de 1.350 ayudas a unidades familiares con hijos menores a su cargo por valor de 796.186,36 euros, así como más de 600 ayudas aunidades familiares sin hijos menores por una cuantía total de 216.946,67 euros; lo que genera una cifra global de 1.013.133,03 euros. Estas ayudas directas tienen como objeto la adquisición de alimentos y productos básicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here