Chiclana con los refugiados sirios

0
109

Reunión cooperación

En el día de ayer tuvo lugar una reunión extraordinaria que se celebró con partidos políticos y asociaciones para tomar medidas y atender a los refugiados sirios.  Como ha comunicado la delegada de Cooperación Internacional, Pepa Vela, “se trata de un tema complicado, hay que ser cautelosos con el asunto pues se trata de un tema muy delicado”. 

De manera unánime se llegó a dos acuerdos, uno de ellos fue el compromiso por parte  de grupos políticos y ONGs a sumarse para que Chiclana se denomine Ciudad Refugio. De este modo, se acordó que todos van a participar en la elaboración de esa moción que presentarán el 24 de septiembre en el pleno municipal. “Así, al ir todos de la mano se dará una solución más coherente y eficaz”, ha asegurado Vela. Por otro lado, también acordaron por unanimidad crear una mesa de apoyo a los refugiados. “Esta mesa de apoyo estaría formada por todos los representantes de todos los colectivos y en ella se ordenarían todos los trabajos que conlleva”. La delegada señala que no se trata sólo de acoger a refugiados sino que hay que integrarlos en esta sociedad.

Aunque de momento no se puede hablar de números, el Ayuntamiento junto al resto de partidos políticos y asociaciones han demostrado esa voluntad de querer trabajar de manera conjunta y darle la mano a los refugiados sirios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here