Chiclana tendrá en breve cuatro estaciones ‘blancas’

0
144

04-05 F

T.A./Chiclana
04-05. CLa revolución en el mercado del repostaje comenzó en Valencia y, en la actualidad, está muy extendida por toda la costa de levante. En los últimos meses se han puesto en marcha dos gasolineras ‘low cost’ en Chiclana, una de ellas en la Avenida del Mueble (Reposta) y otra en la calle Severo Ochoa (CLC), y ya hay otras dos en inminente construcción en la Carretera Nueva de La Barrosa, una de ellas en las instalaciones de El Elefante Azul, perteneciente a la compañía Ballenoil, cuyas obras comenzaron la pasada semana, y la otra iría ubidada en una parcela comercial muy cercana donde también estña proyectado un restaurante de comida rápida y un supermercado.
De esta manera, según la asociación provincial, Chiclana se convertiría en el municipio de la provincia de Cádiz con mayor número de gasolineras libres, con un total de cuatro, frente a las tres que actualmente se ubican en el término municipal de Jerez.
Chiclana cuenta en la actualidad con un total de 14 puntos de suministro de los cuales 12 pertenecen a grandes operadores, en concreto a Repsol, CEPSA, BP y Shell. La mayoría de ellas se ubican en el acceso desde la Avenida del Mueble así como o los polígonos El Torno (I y II) y Urbisur.

Posibles acciones legales por la proximidad a viviendas
Se da la circunstancia de que las dos gasolineras que están proyectada en la Carretera Nueva de La Barrosa se ubican muy cerca la una de la otra y, a su vez, muy próximas a varias viviendas. Los propietarios han trasladado sus quejas a la concejala de Urbanismo, Ana González, durante un encuentro celebrado ayer. Desde el Ayuntamiento aseguran que ambas obras cuentan con las licencias pertinentes y, para la apertura y puesta en marcha, también cuentan con informes favorables, aunque tendrán que aplicar una serie de medidas correctoras.
Por su parte los residentes aseguran que la Policía Local en ningún momento les ha entregado la comunicación oficial sobre la construcción de la estación Ballenoil, en el Elefante Azul, por lo que exigen que se les notifique para poder manifestar su desacuerdo de manera oficial con su firma, algo que, según la concejala, quedará solventado en los próximos días. Asimismo han puesto el caso en manos de un letrado que estudiará la viabilidad del proyecto y no descartan emprender acciones legales.

04-05 E

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here