Cientos de personas vieron la “nevada”

0
276

navidad_1

Durante los diferentes días de Navidad se convocó en el centro de Chiclana una ‘Nevada Popular’. Se trataba de varios proyectores que expulsaban nieve artificial desde el balcón del Ayuntamiento y de varios edificios colindantes. La iniciativa, que partía de la delegación de Fomento, congregó a cientos de personas que esperaron ansiosos ver “nevar”. Aunque el inicio no fue todo lo bien que se esperaba por errores técnicos, el resto de días mejoró el asunto con mayor cantidad de nieve en la plaza de la Constitución.

Un espectáculo audiovisual en Chiclana Natural

En la fachada del edificio de Chiclana Natural se pudo ver durante varios fines de semana un videomapping proyectado, con imágenes alusivas a la Navidad y a la localidad. Así. la película hacía referencia a elementos característicos del municipio, como el Castillo de Sancti Petri, la playa de La Barrosa y el vino y la sal, además de recordar los orígenes fenicios del municipio y dedicar un espacio a los bicentenarios de García Gutiérrez y la Iglesia Mayor. El espectáculo audiovisual de Navidad “Videomapping Chiclana 2014” tiene una duración de unos ocho minutos, que se llevaron a cabo en la fachada del edificio que sirve de sede a la empresa municipal Chiclana Natural y se emitió en dos pases.La actividad, que corre a cargo de Andaluza de Videomapping, está constituida por contenido navideño con referencias claras a Chiclana.

Consolidado el Belén Viviente con más de 15.000 visitas

Poco a poco el Belén Viviente de Chiclana va cogiendo especial popularidad y no sólo por los vecinos, sino también por gentes de las localidades colindantes. Así, el fin de semana previo al día de Nochebuena pasaron unas 15.000 personas, según indicaron desde la Delegación de Fiestas. Agustín Díaz calificó la iniciativa como “un rotundo éxito”, dado que se estima que “hasta 15.000 chiclaneros” acudieron al futuro Museo del Vino y la Sal para visitar la recreación de Belén en el contexto histórico del nacimiento de Jesucristo, igualando registros de ediciones anteriores. Más de cien figurantes han participado en el pasaje bíblico desarrollado donde resultó ser el domingo el día más fuerte, con la presencia de más de 8.000 personas. Los organizadores del evento repartieron de manera gratuita bebidas y alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here