domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioActualidadCinco intensos días para vivir la Feria de Chiclana

Cinco intensos días para vivir la Feria de Chiclana

El recinto ferial de Las Albinas del Torno volverá a ser escenario de una de las fiestas más queridas y esperadas por los chiclaneros

Desde mañana miércoles y hasta el domingo 16, la Feria de San Antonio volverá a ser el punto de encuentro obligado para todos aquellos chiclaneros y visitantes que quieran disfrutar de un tiempo de baile, cante, buena gastronomía, vinos de la tierra, caballos y «cacharritos». Para ello, desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha preparado una amplia programación de actividades para llenar de contenidos cada una de las cinco jornadas de fiesta.

Miércoles 12.
Esta jornada inaugural tiene previsto su inicio a las 21:00 horas con el tradicional pasacalles de la Banda de Música Municipal «Maestro Enrique Montero», que tendrá su salida desde Jesús Nazareno, recorriendo las calles Larga, Padre Añeto, Corredera Alta (izquierda), Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega ,Nueva, La Plaza, Mendaro, Plaza Retortillo, Pedro Vélez, Carmen Burgos, San Félix, Albinas, Arroyuelo, Puente VII Centenario y portada de la Feria. Asimismo, habrá un Recorrido Coches Clásicos: Salida calle Constitución, Larga, Padre Añeto, Fierro, Plaza España, Alameda del Rio, Iro, Puente VII Centenario, Avenida de los Descubrimientos hasta la rotonda de la Policía Local y entrada en el Ferial por la calle Juan de la Cierva.
A las 22:00 tendrá lugar el acto de inauguración oficial de la Feria, izado de banderas y encendido de la iluminación extraordinaria. Asimismo, a las 23.00 horas será la inauguración de la Caseta Municipal, para continuar con el acto de proclamación de la Chiclanera Mayor y actuaciones musicales.

Jueves 13. Día de San Antonio y Día de la Mujer
A las 11:00 horas tendrá lugar la solemne misa en honor a San Antonio y el reparto de 4.000 panecillos en la parroquia de San Telmo, mientras que a las 13:00 horas está previsto el acto de reconocimiento a mujeres de Chiclana «Heroínas Invisibles», en la Caseta Municipal, que acogerá también una degustación de butifarra y copa de vino de Chiclana.
Esta jornada continuará con la visita a las 13.30 horas del jurado a las casetas para determinar cuáles serán las mejores de esta Feria, mientras que a las 15:30 horas está previsto el acto de entrega de los reconocimientos a las casetas ganadoras.
Además, la Caseta Municipal ofrecerá al público diversas actuaciones musicales.

Viernes 14. Día del Mayor
La Caseta Municipal acogerá la Fiesta del Mayor a las 13:00 horas y varias actuaciones musicales.
Asimismo, a las 21:30 horas se procederá a la inauguración de Equimar con el posterior espectáculo ecuestre.
Sábado 15. Día del Vino y el Día del Turismo
A las 12:00 horas tendrá lugar el acto del Día del Turismo en el que se entregarán los premios a la creatividad en la difusión de la promoción turística del Destino Chiclana, que se desarrollará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.
Los actos con motivo del Día del Vino se celebrarán desde las 13:45 horas en la Plaza del Vino- Caseta Municipal, donde se llevará a cabo la entrega de reconocimientos por parte de la Asociación de Bodegas Padre Salado.
Por su parte, Equimar acogerá a las 17:00 el Concurso de Carreras de Cintas y a las 22.00 horas tendrá lugar el espectáculo ecuestre.

Domingo 16. Día del Niño y la Niña
En este último día de feria se ha establecido un horario sin ruido para las personas con autismo, que será de 18:00 a 22:00 horas.
Además, de 12:30 a 19:00 horas, será el Concurso de Paseo de Caballos en la zona del paseo de caballos, mientras que en Equimar, a las 17:00 horas, empezará el Concurso de Enganches.
El broche de oro lo pondrá, a las 23:00 horas, la Exhibición de Castillo de Fuegos Artificiales “Universo”.
Junto a esta amplia programación de actividades, cada día de feria, desde las 23:00 horas se habilitará el Punto Violeta en la zona de descanso ubicada en la Avenida del Vino Fino del Recinto Ferial,
Por su parte, las 27 casetas instaladas este año el recinto ferial de Las Albinas del Torno podrán permanecer abiertas hasta las cinco de la madrugada.
Asimismo, el paseo de caballo y enganches será cada día, del 13 al 16 de junio, de 12:30 a 19:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES