El cribado contra la Covid-19 en Chiclana se salda con cero positivos

0
140

Un 53,7% de las personas citadas acudieron a realizarse las pruebas de detección

Ninguno de los 537 chiclaneros que acudieron este pasado lunes hasta las instalaciones deportivas municipales del Pabellón Ciudad de Chiclana para participar en el cribado poblacional organizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contra la Covid-19 dio positivo, según los datos facilitados por los responsables sanitarios.

Para la realización de estas pruebas, que tienen como objetivo el conocer más datos de la situación epidemiológica del municipio, el Servicio Andaluz de Salud instaló una unidad móvil en la zona de aparcamiento del Pabellón Polideportivo donde estaban citadas de manera escalonada para evitar aglomeraciones, un total de mil personas que habían sido contactadas previamente mediante SMS, para practicarles test de antígenos. Unas pruebas consideradas, en cuanto a fiabilidad, similares a las PCR, con la ventaja de que permiten conocer los resultados en un plazo sensiblemente menor, entre 15 y 20 minutos.

Se realizaron test de antígenos similares en fiabilidad a las pruebas PCR

Este operativo, en el que colaboraron las delegaciones municipales de Salud y Deportes, se prolongó desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y a su finalización, la Junta de Andalucía informó de que la participación había sido del 53,7 por ciento. Una cifra similar a la obtenida en otras poblaciones del entorno.

El objetivo era conocer mejor la situación del municipio

En este sentido, cabe señalar que la Junta de Andalucía ha organizado para esta semana un total de cinco cribados a los que han citado a un total de 4.280 personas en los municipios de Chiclana, Puerto Real, Algeciras, Los Barrios y Puerto Serrano.
Asimismo, es de reseñar que el Pabellón Ciudad de Chiclana ha servido también para la realización de otras actuaciones sanitarias.

Así, es el caso de la vacunación de la campaña contra la gripe o las pruebas contra el coronavirus realizadas a profesores, personal administrativo y conserjes de los centros educativos de la localidad con motivo de la reanudación del actual curso escolar tras las vacaciones de Navidad.

Satisfacción entre las personas que se hicieron las pruebas

La mayoría de los 537 chiclaneros que se sometieron este pasado lunes a esta prueba de control del coronavirus mostraron su satisfacción por el hecho de que se realizasen en Chiclana, considerando que de esta manera se podría tener una mejor información sobre la extensión de epidemia en la ciudad, así como para saber si se estaba contagiado o no y poder controlar un poco más esta enfermedad. Así a los participantes, se les tomaba la temperatura y se preguntaba si habían recibido un mensaje en su teléfono informando de la cita. Después, personal sanitario comprobaba los datos y procedía a realizar el test. Posteriormente y tras el tiempo necesario para conocer los resultados, los responsables de Salud comunicaban a estas personas del resultado de su test.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here