David DeMaría

0
590
SONY DSC

SONY DSC

CRISTINA REYES/Chiclana

Su nombre real es David Jiménez Pinteño, pero son pocos los que le conocen de este modo. El cantautor y compositor jerezano David DeMaría siempre ha estado muy vinculado a Chiclana y es que, es un gran embajador de estas tierras que lleva por bandera allá donde va. Desconectar, reencontrarse con uno mismo, hacer deporte, disfrutar, la gastronomía o ver el atardecer en Sancti Petri son algunos de los motivos que le hacen volver a Chiclana.

Asegura que, cuando está en Madrid, siempre tiene la veleta puesta hacia el sur, más concretamente hacia el Castillo de Sancti Petri, “es mi horizonte, el lugar donde quiero regresar cada año”. Así, Chiclana es fuente de inspiración para muchos de sus temas. 

David DeMaría ha sido nombrado recientemente parte de la Corte Real de Chiclana y ocupará el lugar del Rey Baltasar durante las próximas Navidades. Se siente muy orgulloso y muestra su agradecimiento a la Asociación de Reyes Magos, al Ayuntamiento y al alcalde que, además, fue quien le llamó personalmente para comunicarle tal nombramiento. El artista no pudo estar presente en el acto de presentación de los Reyes Magos pues se encuentra actualmente en Madrid grabando su último disco que saldrá a principios de 2016. Aun así, promete estar en Chiclana el 28 de noviembre en la cena de presentación y los primeros días de enero para acudir a todos los actos a los que esté llamado para ejercer como Rey Mago.

“Esto me va a vincular aún más a esta tierra adoptiva que me ha acogido con tanto cariño” ya que como él dice se siente un chiclanero más.

Además, el cantautor se encuentra muy ilusionado en esta nueva etapa de su vida puesto que en estas Navidades va a ser padre. “Mi hijo será un chiclanero más y espero que pueda venir a la cabalgata. A ver si no nace después de los Reyes”.

El artista tiene un largo recorrido y es que, además de los nueve álbumes que tiene grabados en estudio, ha compuesto canciones para artistas como David Bustamante, Malú o Tamara y ha realizado duetos con Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Pastora Soler, Los Caños, Vanesa Martín, Antonio Orozco o David Bisbal entre otros artistas. También ha compuesto canciones para musicales como ‘Aladdin’, ‘Peter Pan’; para la serie de televisión ‘Al Salir de Clase’ y para el programa ‘Operación Triunfo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here