Denuncian falta de medios materiales y humanos de la Policía en la playa

0
44
Instalaciones de la Policía Local en la Segunda Pista de La Basrrosa

LUIS ROSSI/Chiclana
Uno de los últimos puntos conflictivos del anterior equipo de Gobierno fue el asunto de la Policía Local. Una situación que ya venía de tiempo atrás pero que explotó con la gestión del delegado popular Agustín Díaz. Así, los propios sindicatos hablan de una “nula gestión”, haciendo especial hincapié, por su urgencia, a la “falta de medios humanos y materiales por la zona de la costa”. De esta forma, los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y UPLBA se reunieron con el nuevo delegado de Policía Local, José Vera, quien escuchó las demandas de los agentes del orden.

En relación a los medios humanos, las centrales sindicales expresaron al edil que sólo existe una pareja en turno de mañana y dos en turno de tarde atendiendo a los diversos requerimientos de las playas. Este asunto puede suponer un “incumplimiento” en materia de seguridad del certificado de ‘Q de Calidad’ que posee La Barrosa que, según indica, “exige un tiempo de reacción ante cualquier imprevisto no superior a 5 minutos”. La idea es que se incremente la presencia policial en una patrulla. En este sentido, Vera recalcó su intención de analizar bien la propuesta por asuntos económicos, aunque desde los sindicatos indican que el edil “no ve necesario reforzar los turnos en horarios de mañana” por entender “que es suficiente con dos policías”.

En cuanto a los medios materiales, Vera sí se comprometió a realizar mejoras en el módulo de Policía Local instalado en La Barrosa, que “posee un lamentable estado de conservación”, según le hicieron ver los representantes policiales. También aceptó, tal y como explicó a este medio, facilitar las motos-quads para atender los servicios en la zona de la arena con la máxima agilidad posible.
El delegado admitió que le “dolió” el ver “el nivel de cansancio y de hartazgo de muchos miembros de la plantilla por su anterior situación”. Asimismo, Vera hizo referencia a las patrullas bici, indicando que “es una herramienta muy asequible económicamente y muy operativa por la agilidad y la rapidez”.

Por otra parte, desde las secciones sindicales denunciaron la “ilegalidad” que estaban cometiendo desde Protección Civil, por “realizar funciones propias de la Policía (como la regulación de Tráfico)”, algo que cuentan que sucedió en la Festividad de ‘Juan y Juana’.

Desde las centrales indicaron que era necesario convocar nuevas plazas por el “número de agentes que se encuentran a las puertas de las jubilación”. Algo que el edil socialista lo dejó a expensas de su viabilidad económica dada “la limitación presupuestaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here