jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioActualidadLa Feria estará solo en el recuerdo

La Feria estará solo en el recuerdo

La posibilidad de montar un parque de atracciones se aplaza hasta el mes de septiembre, mientras que se trabaja en la puesta en marcha de actividades que palíen la añoranza por la fiesta grande de la ciudad

A falta únicamente de un comunicado oficial por parte del Ayuntamiento, Chiclana se quedará un año más, a causa de la situación sanitaria, sin su Feria y Fiestas de San Antonio, prevista para la próxima semana, entre los días 9 y 13 de junio. No obstante, desde el Consistorio se está trabajando en diversas actividades para que la ciudad tenga cierto sabor ferial, según ha explicado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz.

Entre estas actividades no se encuentra finalmente contar con un parque de atracciones con vistas al disfrute de los más jóvenes ya que, según palabras de edil de Fiestas, «a fecha de hoy no contamos con toda la documentación necesaria para poder dar luz verde a este parque de atracciones. Hemos trabajado con los feriantes para que fuese posible pero aunque nos entregaron un anteproyecto técnico el pasado 23 de mayo, no estaba completo».

La falta de tiempo hace imposible el montaje del parque de atracciones

En este sentido, el edil ha recalcado que «somos conscientes de las dificultades que sufren los feriantes a causa de la pandemia y hemos querido apostar por ellos a través de una cesión del suelo para que así no tuviesen que pagar el canon. Sin embargo, al no tener toda la documentación necesaria no es posible autorizar el montaje de unas atracciones en las que se van a montar nuestros hijos e hijas y deben hacerlo con todas las medidas de seguridad necesarias». Asimismo, ha recordado que «a diferencia de otros municipios, el suelo previsto para este parque, el recinto ferial de Las Albinas, depende de Demarcación de Costas por lo que cada vez que se organiza algo en él es necesario montar todos los elementos necesarios, como la instalación eléctrica, la acometida de agua, la limpieza, el tráfico y otras cuestiones que implican un plazo amplio de preparación».

A pesar de ello, José Alberto Cruz ha expuesto que «seguimos trabajando con los feriantes para poder hacer realidad este parque de atracciones en el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de la patrona de Chiclana y establecer cuántos días permanecería abierto al público».

Con todo ello, desde el Ayuntamiento y a través de las delegaciones municipales de Fiestas y Fomento se esta estudiando con las bodegas y los establecimientos de hostelería de sendos acuerdos para promocionar el vino de Chiclana así como para que bares y restaurantes adornen sus locales y permitan que la ciudad mantenga un cierto sabor a feria. En este sentido cabe señalar que un importante número de locales de hostelería han organizado para la semana de la feria las tradicionales ferias del pescaíto con las que se daba inicio a estos días de la fiesta más importante de la localidad. Unas iniciativas que han sido acogidas con gran interés por los chiclaneros que, añorantes de su Feria y Fiestas de San Antonio, han hecho colgar el cartel de completo en varios establecimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES