El gran espectáculo del verano

0
274

El Concert Music Festival ultima los trabajos para tener todo a punto cuando falta una semana para el inicio de la mejor cita con la música en vivo del verano

A una semana para que arranque la gran cita musical del verano, el equipo del Concert Music Festival ultima los trabajos para poner en pie la estructura del recinto que acogerá una treintena de artistas de primer nivel desde el 9 de julio al 23 de agosto dando inicio a la gran fiesta de la música en vivo en la provincia de Cádiz y uno de los con más renombre en el panorama musical nacional, como lo atestigua el Premio Ondas de Música concedido por la cadena SER en 2019. Una edición en la que más de 200.000 espectadores pudieron disfrutar de la música en vivo en el entorno del Poblado de Sancti Petri.

De esta manera, 22 meses después de que la Gran Gala Solidaria en favor de Cruz Roja pusiese el broche de oro al ciclo de conciertos de 2019, el Concert Music que vuelve este año con el convencimiento de que “va a ser igual o mejor que los celebrados en años anteriores”, según las palabras de Deborah Casillas, directora del Concert Music Festival, para quien “la vuelta de este evento a Chiclana es también el regreso a la normalidad que todos deseamos”.

La vuelta del Concert es también el regreso a la normalidad

Un deseo que, señala, “se nota también en el público. Muchos de los espectáculos tienen las localidades casi completamente agotadas y es que, la gente tiene ganas de vivir, de disfrutar y el Concert es una oportunidad para ello”.

Un regreso que, como no podía ser de otra manera, viene acompañado de todas las medidas de seguridad necesarias por la situación sanitaria con el objetivo de demostrar que es posible realizar conciertos con todas las garantías de seguridad.

Así, la reducción del aforo a 1.500 espectadores se verá acompañada del uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la desinfección, además, todos los asistentes estarán sentados y las actuaciones se desarrollarán en un único escenario.

Asimismo, en la zona Lounge, donde se instalará el escenario Lenovo que acogerá sesiones de diferentes DJs, se colocarán mesas en altura donde el público pueda tomarse una copa mientras disfruta del espectáculo.

La música en vivo regresa a Sancti Petri por todo lo alto con el Concert Music

Asimismo, Cruz Roja se encargará de controlar los aforos y de garantizar la seguridad sanitaria.

También desde el Ayuntamiento de Chiclana se trabaja para conseguir que todo transcurra de la mejor manera y se tiene previsto un amplio dispositivo que incluye efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y personal sanitario, según ha señalado el delegado municipal de Tráfico, José Vera, quien ha incidido en destacar “la habilitación de un doble carril de acceso al Poblado de Sancti Petri que tendrá carácter reversible en función de si se trata de la hora de entrada o salida de los conciertos”. En este sentido, Vera ha destacado que “trabajamos en contacto con la organización del Concert para adecuar el número de agentes que participan en cada operativo en función de si estamos ante un concierto con aforo máximo o se trata de uno normal”.

Más de dos mil plazas en las inmediaciones del Concert

Las personas que acudan a partir del 9 de julio a algunos de los eventos del Concert Music contarán con más de 2.000 plazas de aparcamientos en las inmediaciones del recinto, según ha destacado el delegado municipal de Tráfico, José Vera, señalando que “al reducirse este año el aforo de asistencia a los conciertos creemos que serán suficientes para atender las necesidades de los asistentes”. Estas plazas de aparcamiento estarán distribuidas en cinco grandes bolsas de estacionamiento como la situada en el interior del Poblado, con capacidad para 445 vehículos; la situada junto al chiringuito Bongo, 60; la carretera de Sancti Petri, 200; el parking habilitado en las antiguas instalaciones del circuito de karts, 877 plazas; o la zona establecida en Salinas Moreno, con 545 plazas.

En este sentido, Vera ha recordado la conveniencia de escalonar los accesos “de manera que se eviten retenciones de tráfico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here