Chiclana premia el trabajo y la creatividad

0
448
Insignias Oro de Sancti Petri

Ana Marín, Mercería Juana Sánchez, ‘El Colinero’ y ‘El Poblaó’ recibieron las insignias de oro de Sancti Petri por su trayectoria profesional, con motivo de la celebración del Día de Andalucía

Ana Marín Andrade, a título póstumo, la “Mercería Juana Sánchez”, el bar-carnicería “El Colinero’”y el bar “El Poblaó” fueron este año los distinguidos por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía y que tuvo lugar en el Teatro Moderno. Un acto en el que, tradicionalmente, el ayuntamiento de Chiclana reconoce públicamente la aportación de distintas personas y entidades en el desarrollo de la ciudad. O, como señaló Blas Ramírez, de “El Colinero”, en su intervención, “un premio al trabajo”.

Reconocimiento al trabajo, la entrega y los desvelos en favor de Chiclana

La primera en subir al escenario para recoger esta distinción fue Elena Rodríguez Marín, hija de la fallecida Ana Marín Andrade, quien dedicó unas emocionadas palabras a su madre, “gracias mamá, gracias por tanto amor a tu familia y a tu profesión”.

A continuación, Juana Sánchez, brindó su premio a toda su familia que ha ayudado a mantener en pie el negocio durante 60 años, convirtiéndose en el más antiguo de Chiclana, Por su parte, Josefa Aragón, del bar “El Poblaó”, estuvo ayudada por su hijo, Domingo, quien expresó ante el público el agradecimiento de toda su familia por ser motivo de esta distinción, “gracias a todo el pueblo de Chiclana por este premio”. Por último, Blas Ramírez Galindo, del bar-carnicería “El Colinero”, mostró su agradecimiento a todas la numerosas personas que por las redes sociales han expresado su cariño por la concesión del galardón.

La entrega de estas distinciones tuvo lugar en el Teatro Moderno

Ya en la parte institucional, el alcalde de Chiclana, José María Román, cerró el acto con un discurso en el que destacó que “en la mente de todos está el coronavirus, las personas fallecidas, sus familiares, personas que han perdido su empleo, la situación de los colegios, el proceso de vacunación, las pruebas PCR y, en definitiva, todo lo que marca el día a día de cualquier familia”, añadiendo que “son muchos los comerciantes y hosteleros que han estado ahí sufriendo dificultades día a día. Cualquiera que tiene un negocio o conoce de un familiar que lo gestione sabe lo que supone el cierre un día, porque es un día en el que hay que pagar y en la caja no entra nada”.

Sin embargo, José María Román quiso mostrar su esperanza de cara al futuro, afirmando que “tenemos la esperanza puesta en un rápido proceso de vacunación y que, por consiguiente, antes del próximo verano podamos estar en una situación muy parecida a esa normalidad que tanto añoramos”.

Asimismo, tuvo unas palabras para cada uno de los galardonados, Así, de Ana María Marín Andrade destacó que fue “una mujer capaz de salir de espacios más tradicional de esos años e incorporarse al mundo laboral, dando todo lo que tenía en cuanto a la creatividad”. De la mercería de Juana Sánchez afirmó que “pone rostro a todos esos comercios que han sufrido el cierre durante un largo tiempo”, mientras que destacó que tanto “El Colinero” como “El Poblaó”, son ejemplos de negocios que son testigos de los cambios vividos en Chiclana en dos zonas como Fuente Amarga y la carretera de Medina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here