Juan Pedro Luna

0
449
Juan Pedro Luna (Asukarte)

Bajo el seudónimo de Asukarte, es el encargado de analizar con “humor y respeto”, la actualidad a través de sus caricaturas

A sus 39 años, el chiclanero Juan Pedro Luna se ha convertido en una de las firmas más conocidas de El Periódico de Chiclana, donde desde hace más de un año y bajo el sobrenombre de Asukarte, es el encargado de analizar con humor la actualidad de la ciudad a través de su viñeta de la página 2.

Por ello, Juan Pedro señala que “busco siempre personajes conocidos de Chiclana y vincularlos con lo que considero el tema más importante de la actualidad, siempre desde el respeto, cariño y el humor, así como incluir en mis dibujos paisajes y elementos de la ciudad, porque lo que más me gusta es hacer retratos y dibujos de famosos y de temas actuales”.

Autodidacta, “no he estudiado bellas Artes ni nadie me ha enseñado cómo se hace”, su afición a dibujar le viene “desde chico, siempre se me dio bien dibujar y me gustaba caricaturistas como Francisco Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón, y sin duda el autor de cómics más popular y conocido de España. Con el tiempo me fui dedicando a hacer caricaturas de mis amigos y compañeros de trabajo. Las que hacía les gustaba y luego empecé a colgarlas en las redes sociales, como #asukarte en el canal Instagram y en Facebook, y hasta ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here