Julia Marqueses

0
202
Julia Marqueses

La joven cantante chiclanera es una de las voces más importantes del panorama musical de la provincia de Cádiz

Julia Marqueses, es, a sus 21 años, una de las grandes voces del pop en nuestra provincia. La cantante chiclanera, que se declara “enamorada del pop y del soul”, acaba de presentar su nuevo trabajo, una versión personal del tema “Russian Roulette”, de Rihanna, “una idea que se me ocurrió mientras estaba en un restaurante y sonaba esta canción” y en el que se puede comprobar la evolución de esta joven artista que desde los 13 años, “como si fuera un juego al principio”, ha versionado distintas composiciones de artistas de fama internacional.

Acaba de presentar su videoclip, Russian Roulette, de Rihanna

Una pasión por la música que le viene de familia y que le llevó a los 10 años a subirse por primera vez en un escenario, mientras estudiaba en el conservatorio. De ahí a la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Montero, “una experiencia muy bonita” y desde 2019 volcada en la música de manera más profesional, convirtiéndose tanto en solitario como con su grupo After Five en una presencia habitual en hoteles, chiringuitos y eventos por toda la costa gaditana, aunque sin abandonar sus estudios de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

Como a otros muchos artistas, la pandemia de coronavirus hizo que en 2020 el número de conciertos descendiese, aunque asegura que “teníamos muchas expectativas pero todo se paró. Sin embargo, no me puedo quejar y gracias a conciertos más acústicos terminamos trabajando más de lo que creía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here