La ciudad ‘pone deberes’ al gobierno de Pedro Sánchez

La mejora de las comunicaciones y la conexión vía ferroviaria, peticiones de la localidad a Cristina Narbona, presidenta del PSOE

0
65

El Gobierno que preside Pedro Sánchez ya conoce las demandas de la ciudad, de su gobierno municipal y tejido empresarial. ‘Tareas’ que serán trasladadas al ejecutivo socialista por Cristina Narbona, presidenta del PSOE, que visitó la ciudad para reunirse con sus máximos representantes públicos y empresariales y, así, conocer de primera mano la realidad y necesidades de Chiclana.

Peticiones que, según apuntó la propia Cristina Narbona se centran en la necesidad de mejorar las comunicaciones y en la conexión de la localidad por vía ferroviaria.

“Hemos estado hablando con el Gobierno municipal y con los empresarios sobre cuáles deberían ser las actuaciones que se tendrían que poner en marcha por parte del Gobierno de España y, entre ellas, me han señalado como prioritarias la mejorasde las comunicaciones y la posibilidad de la conexión ferroviaria”, apuntó Narbona tras las reuniones celebradas en el Ayuntamiento y en las instalaciones del Hotel Fuentemar.

Demandas que, según apuntó la que fuera ministra de Medio Ambiente con el Gobierno de Rodríguez Zapaterio,  “trasladaré al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que, entiendo, puedan tener cabida en los Presupuestos generales del Estado”.

Asimismo, Cristina Narbona, que alabó el modelo de turismo sostenible por el que viene apostando la localidad, “Chiclana representa un modelo de oferta turística sostenible en el tiempo, ya que no se condiciona su desarrollo a la destrucción del medio natural, sino todo lo contrario”,  asumió el compromiso de dar traslado a la ministra de Turismo de “la gestión de este turismo sostenible en Chiclana y su oferta, puesto que aquí”, subrayó, “cabe una mayor diversificación y una menor estacionalidad, sacando mucho más provecho de sus recursos naturales”.

Cristina Narbona, que dejó constancia de su visita firmando en el Libro de oro  de la ciudad, también aprovechó su estancia en Chiclana para trasladar y explicar las actuaciones puestas en marcha y pendientes de ejecutar por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en materia económica y medioambiental.

Por su parte, el alcalde se refirió a  “Cristina Narbona como un referente en políticas medioambientales, siendo ministra de Medio Ambiente y embajadora ante la OCDE, y todo el mundo”, apuntó, “sabe que Chiclana tiene un sello en cuanto a un desarrollo sostenible”.

“Actualmente”, subrayó, “Cristina se encuentra en un primerísimo nivel como para que le podamos trasladar nuestras preocupaciones sobre asuntos de la vida local, de ahí las reuniones con el Gobierno municipal y con el tejido económico de la ciudad”.

Por último, José María Román,  mostró su satisfacción “por la jornada de trabajo que hemos tenido representantes políticos y empresariales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here