miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadLa primera Feria del Libro de Chiclana estará dedicada a Fernando Quiñones

La primera Feria del Libro de Chiclana estará dedicada a Fernando Quiñones

Esta cita con la cultura se desarrollará del 17 al 20 del presente mes de julio

La I Feria del Libro de Chiclana, que se desarrollará del 17 al 20 de julio, estará dedicada al autor chiclanero Fernando Quiñones. Además de la Feria propiamente dicha, que contará con expositores en la Plaza de las Bodegas en los que estarán presentes cinco librerías chiclaneras participantes, así como la Fundación ONCE y diferentes editoriales locales, se ha preparado una amplia programación literaria que se desarrollará el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, así como actividades infantiles que se desarrollarán en el mismo recinto ferial. Así, el 17 de julio, el pregón inaugural de la misma tendrá lugar correrá a cargo del narrador Jesús Maeso de la Torre.Una hora después y en ese mismo recinto, se proyectará la película «El desayuno», dirigida por Manuel Martínez Iborra, autor del largometraje ‘Caín’, rodado en su día en Chiclana.

El jueves 18, en horario de mañana, la apertura de los stands de la Plaza de las Bodegas estará acompañada de un espectáculo infantil a cargo de Tricultura Eventos (11:30 horas). Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar un diálogo en torno a «Vueltas sin fecha», la novela corta en la que Fernando Quiñones urde un ‘thriller’ a la gaditana. A las 20:00 horas, se celebrará una mesa redonda con autores y autoras de Cádiz que se han aproximado al género negro.

El viernes 19, la programación vespertina se iniciará a las 19:00 horas en el Vino y la Sal con la audición de una pieza de radioteatro titulada «La Pata de Mono». A las 20:00 horas, la escritora chiclanera Blanca Cabañas participará en una mesa redonda con los gaditanos Rafael Marín, Óscar Lobato y Enrique Montiel de Arnáiz, quienes reflexionarán sobre su obra y sobre la novela negra en la provincia.

El sábado 20, a las 11:30 horas, se presemtará la segunda edición del Premio Internacional de Poesía Mehdi Haiji. A las 12:00 horas, el escritor chiclanero Antonio Estrada ofrecerá un anticipo de su próxima novela ‘Barcelona Noche: Cabaret de los 80’, mientras que a las 12:30 horas se sumará a una mesa redonda en torno a la literatura en Chiclana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES