Miguel Poveda sube este sábado al escenario del Concert Music Festival ‘Enlorquecido’

0
209

Este sábado, día 28, a partir de las diez y media de la noche, el Concert Music Festival Sancti Petri acogerá uno de sus conciertos más esperados. A su escenario, en el que esta noche (jueves 26, 22.30 horas) actuará Marta Soto,  se subirá uno de esos cantaores que han nacido para marcar una época en ese arte universal que es el flamenco; uno de esos que cuando canta se hace el silencio para crear un ambiente de magia que solo son capaces de dibujar quienes, tocados por los dioses, han nacido para  llevar el arte a lo más alto.

Catalán de nacimiento (Barcelona, 13 de febrero de 1973), pero con alma andaluza, Miguel Poveda llega a la Chiclana de Rancapino para regalarnos su último trabajo, fruto de la pasión más elevada por uno de los andaluces más universales, Federico García Lorca.

‘Enlorquecido’, que así se llama, asegura Miguel Poveda que “ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida”.

Un viaje, ‘Enlorquecido’, que inició hace unos años con la lectura de ‘Soneto de la dulce queja’ y que viene a culminar en un disco en el que Miguel Poveda también ha asumido el riesgo de componer gran parte de la música para “crear un vínculo más íntimo y directo con mi poeta preferido”.

Miguel Poveda se subirá al escenario del Concert Music Festival Sancti Petri para darnos la mano y mostrarnos las una y mil caras de Federico García Lorca: la entusiasta, la alegre, la triste o la comprometida, sin olvidarse de la popular y amante de lo culto ni de la viajera y obsesionada por la muerte.

“Federico García Lorca”, ha comentado, “te zarandea en lo más hondo del alma para quedarse a tu lado y regalarte caminos que recorrerás sin saber por qué lo hiciste”.

Y es que’Enlorquecido’ no es  solo un paso más en la carrera de Poveda, es uno muy grande, el más grande si tenemos en cuenta la fuerza de quienes lo protagonizan, Poveda y García Lorca. Ahí es ‘na’.

Amamantado por las coplas de Quintero, León y Quiroga; viejos maestros del flamenco como Antonio Mairena, Manolo Caracol, Tomás Pavón, La Perla, La Paquera de Jerez, La Niña de los Peines, Juan Varea, Rafael Farina o más contemporáneos como Camarón de la Isla, Enrique Morente o Chano Lobato, Miguel Poveda promete un concierto mágico, con tres puntos cardinales: Federico García Lorca, Miguel Poveda y Sancti Petri

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here