Neria García, una virtuosa del piano

0
218
Neria García

La joven chiclanera Neria García Ramos, de 13 años de edad, ha obtenido sendos primeros premios en la Competición Internacional de Música Grand Prize Virtuoso

Con sólo 13 años de edad, Neria García Ramos, alumna del IES Fernando Quiñones, ha resultado doblemente galardonada con sendos primeros premios en la Competición Internacional de Música Grand Prize Virtuoso en sus ediciones de París y Londres de 2020.

Y es que a pesar de juventud, Neria lleva desde los 4 años dedicada al piano, desde que “con 3 ó 4 años vi la película Amadeus y supe que me quería dedicar a la música”. Desde entonces y hasta ahora, esta joven chiclanera dedica unas 4 horas diarias de práctica con el piano, además de estar estudiando tercero de piano en el Conservatorio de Cádiz, recibir clases particulares con el profesor Tomasso Cogato y diferentes master class con pianistas de reconocido prestigio. Además ha actuado en espacios como el Auditorio de la Caja Rural de Granada, el Conservatorio Superior de Sevilla o la Sala Box en Chiclana.

El próximo mes de abril actuará en el Royal Albert Hall de Londres y en el anfiteatro de la Philharmonie de París

Todo ello con el objetivo de “poder dedicarme en el futuro profesionalmente a la música, tanto a la interpretación como, sobre todo a la composición y utilizar mi base, la música clásica, para crear composiciones más modernas”.

Mientras, el 14 de abril en Londres y el 17 en París, Neria García Ramos recibirá los respectivos reconocimientos, actuando en ambas ocasiones en directo en dos de las más prestigiosas salas de conciertos de toda Europa, el Royal Albert Hall de Londres y el anfiteatro de la Philharmonie de París. Unas citas a las que asegura irá “muy tranquila y muy contenta porque son dos de los escenarios más importantes del mundo” y para las que ha preparado la interpretación del Vals de Chopin opus 42 y la Sonata de Beethoven opus 10, número 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here