Chiclana disfruta también su verano en las calles y parques urbanos

0
253

El Ayuntamiento ha preparado una amplia oferta de actividades gratuitas de ocio y cultura para los meses de verano

Chiclana se viste estos días de verano y como en años anteriores, las calles, plazas y parques de la ciudad se convierten durante los meses de julio y agosto en escenario de diversas actividades gratuitas de ocio y cultura, tanto en el centro como en la zona de la playa.

Así, este año vuelve la iniciativa “Chiclana de Cine” que desde este próximo domingo a las 22:00 horas, y hasta el 22 de agosto ofrecerá sesiones de cine tanto en la plaza de Las Bodegas como en la segunda pista de la Playa de La Barrosa, junto a la Cruz Roja. La primera de las proyecciones será La última gran estafa, el 17 de julio; el día 24 será el turno de Las aventuras del doctor Dolittle y el 31 se proyectará Ártico. Ya en agosto, el día 7 será el turno de Volando juntos; el día 14, de Bloodshot y el día 21, de A todo tren. Por lo que se refiere a las sesiones en el centro de la ciudad, tendrán lugar todos los lunes en la Plaza de las Bodegas. Estas películas están dirigidas a un público más infantil y la primera de ellas será Abominable’ el 18 de julio, seguida de La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico el día 25. Ya en el mes de agosto, el día 1 se proyectará Angry Bird 2, el día 8 será el turno de Los Croods una nueva era, el día 15 se desarrollará El jinete del dragón y cerrará el verano el día 22 Solán & Eri, misión a la luna.

El cine, la música en vivo o el circo son algunas de las iniciativas previstas

La música en directo será también protagonista en las calles del centro gracias a la iniciativa “Musica al fesquito”, que hoy jueves cuenta con la actuación de La Shalaüra a las 21:00 horas en la Biblioteca Municipal y que cuenta también para este mes de julio con Lola La Chiri actuará el día 20 en la puerta del Ayuntamiento, Kosmic Queens lo hará el día 21 en la Plaza de las Bodegas, el 27 será el turno de Flavio Márquez en la Biblioteca y el 29 actuará Yohan Band en la Plaza de las Bodegas.

Asimismo, el ciclo cultural “Chiclana al Natural” ofrece la posibilidad de disfrutar de la música, el teatro, el flamenco o el circo en los parques de Santa Ana y Huerta del Rosario durante los fines de semana de julio y agosto.

Una programación que se desarrollará en el centro y en la zona de la playa

Así, este próximo sábado la música será la protagonista a partir de las 22:00 horas en el parque Huerta del Rosario con las actuaciones de Julio Gómez, La Chusta y Sara Marz&Lucía Setién, mientras que el domingo 17 tomará el testigo el flamenco, el cante y el baile de la compañía de Javier Sánchez a partir de las 22:00 horas. Por su parte, la nueva banda chiclanera Tic Muay Thai, formada por José Miguel González, Mané Gallardo y Carlos Alcántara, aterrizará en el parque de Santa Ana el domingo 24 de julio para ofrecer al público chiclanero su música desde las 22:00 horas. El último fin de semana de julio arrancará con la música clásica y los éxitos de película del cuarteto chiclanero Musical Talent, que ofrecerán un concierto en el parque Huerta del Rosario el sábado 30 a partir de las 22:00 horas.

Asimismo, el domingo 31 será protagonista en este mismo espacio el teatro infantil de Teatrín, a partir de las nueve de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here