El pabellón de El Fontanal ya es una realidad

Manuel Jiménez Barrios y José María Román, tras descubrir la placa conmemorativa

Manuel Jiménez Barrios y José María Román, tras descubrir la placa conmemorativa

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el alcalde de Chiclana, José María Román; y el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, han inaugurado este viernes el pabellón deportivo El Fontanal. Un acto en el que también han estado presentes miembros del Gobierno municipal como la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; la portavoz, Cándida Verdier; o el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; así como el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma. Además, también han estado presentes en esta cita representantes de diferentes clubes deportivos de la ciudad como el Chiclana Industrial, asociaciones, ampas y deportistas como el campeón olímpico José Manuel Moreno Periñán.

Todos ellos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas instalaciones deportivas de la ciudad, que vienen a completar el Completo Deportivo El Fontanal, junto al campo de fútbol del mismo nombre y el Velódromo Municipal José Manuel Moreno Periñán. Unas dependencias que constan de pista polideportiva, graderío con una capacidad para acoger a 300 personas, tres salas de usos múltiples, cinco almacenes, botiquín, seis vestuarios para equipos, tres vestuarios para jueces y monitores, recepción, oficina y salas de calderas, propano y electricidad. Asimismo, indicar que inicialmente estará abierto al público de lunes a viernes por la tarde, pudiéndose ampliar a horario de mañana en función de las necesidades y usos.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha resaltado que “toda actuación política tiene detrás una carga ideológica y este pabellón se decidió instalar en una zona donde históricamente ha residido una población desfavorecida”. “Junto al polideportivo de Santa Ana, Huerta Mata y Huerta del Rosario, la ciudad se completa en cuanto a equipamientos deportivos con estas instalaciones, por lo que hay que felicitar al alcalde por su esfuerzo para que se terminara este pabellón. Así, Chiclana es una de las ciudades mejor dotadas de equipamientos deportivos, incluyendo la costa, fruto de la apuesta de este Ayuntamiento”, ha expresado Manuel Jiménez Barrios.

Por su parte, el alcalde ha destacado que “hace muchos años los socialistas nos propusimos cambiar Chiclana y dotarla de equipamientos. Así, hace 15 años inaugurábamos el pabellón de Huerta del Rosario y posteriormente hicimos el complejo deportivo Huerta Mata. Y en 2010 decidimos hacer este pabellón con cargo al Plan E. Sin embargo, desgraciadamente durante los cuatro años de Gobierno del PP, este pabellón, que estaba casi terminado, no se puso en marcha”. “A pesar de que estábamos en momentos difíciles económicamente hablando, apostamos por este reto social, que tendrá una gran repercusión en Chiclana”, ha expresado José María Román, quien ha mostrado su satisfacción “porque este pabellón se pueda poner en marcha en esta zona de Chiclana, complementando un complejo deportivo tan significativo como El Fontanal y cercano al campo de fútbol Fernando Quiñones”.

“Es una alegría ver la amplia presencia de representantes de entidades deportivas, vecinales y sociales de Chiclana en la inauguración de este pabellón y ahora lo que hace falta es que comience a funcionar como un equipamiento más de la ciudad”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha animado a clubes y deportistas a “hacer uso de estas nuevas instalaciones, que son para el disfrute de todos los chiclaneros”.

Hay que recordar que la puesta en marcha de estas instalaciones ha supuesto una inversión de 1.675.281 euros. Así, las obras comenzaron a ejecutarse, en su primera fase, en junio de 2009, con un presupuesto de 1,1 millones de euros con cargo al denominado Plan E. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda fase, a partir de julio de 2010, con un presupuesto de 343.000 euros con cargo al Plan FEESL (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local). Las actuaciones en este equipamiento deportivo continuaron con la adecuación de los accesos, que han supuesto una inversión total de más de 151.000 euros de fondos propios; mientras que se han invertido unos 77.000 euros en el acondicionamiento de la pista central, su pavimento y la dotación de equipamiento deportivo y mobiliario. La última fase se ha centrado en el pintado del aparcamiento y trabajos varios, por valor de 4.281 euros.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario