La gran fiesta de la música vuelve a Sancti Petri

0
616

De Loquillo a La Oreja de Van Gogh, el Concert Music Festival presenta un espectacular cartel con la incorporación de la chiclanera María Parrado para el 24 de julio

Loquillo será el encargado este próximo 9 de julio de inaugurar el ciclo de conciertos con los que el Concert Music Festival volverá a traer la alegría de la música a Chiclana. Más de treinta espectáculos en los que la buena música es la gran protagonista. Una cita que se prolongará, en principio, hasta el 23 de agosto cuando suba al escenario La Oreja de Van Gogh.

Entre ambas actuaciones, el poblado de Sancti Petri contará con la presencia de artistas como la chiclanera María Parrado, última artista confirmada para el 24 de julio, Camilo, Sting, Raphael, Los Planetas y el Niño de Elche, David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Maluma, Pablo López, Pablo Alborán, Diego El Cigala, Vanesa Martín, Sara Baras, Miguel Poveda, Karol G, Sergio Dalma, Rozalén, Mónica Naranjo, Morat o Ara Malikian, entre otras opciones, dejando sitio también para alternativas familiares como Cantajuegos, o actuaciones de humor, con Los Morancos.

Los conciertos contarán con todas las medidas de seguridad necesarias

Y es que tras un año de parón por el coronavirus, el Concert vuelve con más fuerza y con el compromiso de ser, de forma oficiosa, la vuelta a la normalidad pre pandemia.
Para ello, los conciertos programados para esta nueva edición contarán con medidas de seguridad conforme a las circunstancias de la pandemia. Así, el aforo se limita en principio a 1.500 espectadores salvo que la evolución de la crisis sanitaria permita ampliarlo. Además, todos los asistentes estarán sentados y las actuaciones se desarrollarán en un único escenario, con el objetivo de incorporar todas las medidas disponibles para garantizar una estancia segura.

Más de treinta espectáculos con la presencia de los mejores artistas

Una nueva edición que tal y como expresó la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, en el curso de la presentación del Concert Music Festival, refuerza un año más “una historia corta y apasionante”, capaz de “generar emociones y sensaciones en un enclave magnífico como es el Poblado de Sancti Petri, en Chiclana”, añadiendo que más allá del valor de la propuesta escénica, estos conciertos sirven de antesala al conocimiento de la provincia de Cádiz. La llegada de turistas, al calor de las propuestas musicales, permitirá promocionar el Novo Sancti Petri, “que cumple 30 años como paradigma de atención hotelera y hostelera de primer nivel”, las playas y los espacios naturales, los bienes culturales o la riqueza gastronómica, entre otros alicientes, realizando una “promoción impagable gracias a un festival que ya es referencia internacional”.

En este sentido, cabe recordar que a pesar de su corta trayectoria, el Concert Music Festival se ha convertido en ejemplo del valor de la música como polo de atracción turística, recibiendo en 2019 el Premio Ondas al mejor Festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here