Rechazadas casi dos mil alegaciones

0
60

REDACCIÓN/Chiclana.-

La gran mayoría de ellas eran repetidas, por lo que los técnicos la desestimaron en bloque 

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), ha manifestado que “el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana ha estimado 961 alegaciones de las 3.068 presentadas durante el periodo de exposición pública del documento”. La delegada ha recordado que “la gran mayoría de las alegaciones eran repetidas, basadas en un modelo por lo que hubo que agruparlas en tipos, reduciéndose a sólo 122. Ello implica que al desestimar una alegación, al ser tipo, se desestimaban todas las idénticas. Como ejemplo de ello, la alegación tipo 10 que se ha repetido hasta 500 veces”, explica la edil del Partido Vecinal.

Atendiendo al contenido del tipo de alegaciones, la delegada ha explicado que “de acuerdo a la base en la que se fundamentan, se han tenido en cuenta 259 alegaciones de manera parcial y 702, de manera total, lo que supone que más del 73 por ciento del contenido de estas alegaciones se ha valorado positivamente, y en su totalidad, para que se haga contar en el documento de planeamiento de Chiclana”.

Durante el periodo de tres meses en los que estuvo expuesto el PGOU y se mantuvo abierto el plazo de presentación de alegaciones, “se realizaron más de mil reuniones, en las que técnicos y responsables políticos atendieron a cerca de 5.000 personas, entre reuniones técnicas, atenciones a asociaciones, federaciones y empresarios, mesas de participación, citas individuales y consejos”, según ha declarado la concejala. Además, ha destacado a “las más de 9.900 personas que pasaron por la exposición pública, lo que conlleva un importante proceso de participación ciudadana”, según la concejala.

En referencia al contenido de las alegaciones y al sistema de resolución, Ayala ha subrayado que “prevalecen los escritos dirigidos a la inundabilidad, a las Áreas de Regularización y a la participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here