jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioActualidadRecta final para la puesta en marcha del intercambiador de transportes

Recta final para la puesta en marcha del intercambiador de transportes

La inauguración de este equipamiento tendrá lugar tras las elecciones europeas del 9 de junio

El Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto inaugurar el nuevo intercambiador de transportes de la calle Paciano del Barco tras la celebración de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio. En este sentido, desde el Consistorio se señala que la obra está a falta de pequeños remates para su puesta en funcionamiento en dos o tres semanas, aunque no se puede inaugurar por está prohibido en precampaña electoral.
De cumplirse las previsiones municipales, la nueva estación de autobuses podría entrar en funcionamiento durante el verano, adelantándose al plazo inicial de finalización de las obras previsto para finales de noviembre.

Cabe señalar que esta actuación está incluida en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU y con un presupuesto de 1.266.085,73 euros. El proyecto permitirá cubrir mediante unas marquesinas el intercambiador de transportes del Río Iro, que cuenta con seis dársenas de autobús y en el extremo opuesto de la calle una parada de taxis para diez unidades. Así, la solución planteada cubre los seis andenes y el módulo para la venta de billetes mediante tres marquesinas dispuestas a dos niveles de hormigón visto. Y en la parte trasera se ha proyectado un murete lineal que tiene una doble función, por un lado apoyo del cerramiento trasero compuesto por lamas verticales para el control solar y de los vientos y, por otro, cierre lateral de la jardinera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES