La empresa Redexis ampliará en 5 kilómetros su red de gas natural

0
146

Construirá una gasinera para dar servicio a la flota de autobuses urbanos de Chiclana

El CEO de la compañía Redexis, Fidel López Soria, se ha reunido con el alcalde de la ciudad, José María Román, para presentar los planes y perspectivas de futuro de la compañía en el municipio. Así, la compañía está aumentando las redes de distribución de gas natural en el municipio, tanto en el centro de la población como en el Novo Sancti-Petri, despliegue que conllevarán un aumento de la red de hasta 5 kilómetros que se sumarán a los 36,5 kilómetros ya existentes y que conllevarán unas inversiones de cerca de un millón de euros. En total, la compañía ha invertido más de 5 millones de euros en la localidad en los últimos años.

Los trabajos canalizarán gas natural por las calles de Gerbera, Avenida de la Industria, La Madera, Cala, Callejón de la Rosa, Trébol, Menéndez Pidal, Sor Ángela de la Cruz, Venenciadores, Puertas, Jardines, Amadeo de Saboya, Hermano Eufrasio, Carabela La Pinta, Carabela La Niña, Carabela La Santa María, Martinica e Isla de Pascua. Asimismo, Redexis impulsa la movilidad sostenible en Chiclana y, durante 2022, construirá una gasinera en el municipio, que servirá para abastecer de gas natural a la flota de autobuses urbanos y que permitirá reducir las emisiones de CO2 hasta en un 30 por ciento.

Este despliegue de infraestructuras, además de abastecer a más de 11.000 familias, industrias y negocios, ayuda a la generación de puestos de trabajo en la zona y convierte a Chiclana en un referente energético en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here