La tasa de incidencia da un respiro

0
113

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúne esta tarde para analizar los datos de cada municipio. Todo hace indicar que Chiclana recuperará el sábado la actividad económica no esencial

Chiclana podría recuperar su actividad económica considerada no esencial este sábado si los datos de hoy jueves mantienen la tendencia a la baja de los últimos días.

Ayer miércoles, la tasa de incidencia se situaba en los 849,1 contagios por cada 100.000 habitantes, una cifra que supone una reducción de casi 228 puntos con respecto al pasado lunes 8 de febrero cuando se superó por primera vez la barrera de los 1.000 casos y el consiguiente cierre de la hostelería y el comercio no esencial.

Una situación en la que se encuentran también localidades como Castellar de la Frontera, El Gastor, Grazalema, Medina Sidonia, Olvera, Puerto Serrano, San Fernando y Setenil de las Bodegas, mientras que 26 municipios se encuentran en situación de cierre perimetral, como es el caso de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Benaocaz, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Cádiz, Conil de la Frontera, Espera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Torre Alháquime, Vejer de la Frontera, Villamartín y Zahara de la Sierra..

La mejora de los datos de la Covid-19 es extensiva a toda la provincia de Cádiz

Por lo que se refiere a Chiclana, esta tendencia a la baja se ha venido prolongando desde el pasado miércoles, 10 de febrero y, además de permitir recuperar parte del pulso económico de la ciudad, supone también una mejora de los datos de la evolución de la Covid-19 en Chiclana. Aunque todo hace indicar que la curva de contagios seguirá a la baja hoy, todas las autoridades sanitarias recomiendan seguir manteniendo las medidas de seguridad y precaución, es decir, distancia social, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos con gel hidroalcohólico, para seguir controlando la propagación de este virus. Esta mejora en los datos sobre la incidencia del coronavirus se refleja también en los datos provinciales. Así, la tasa de incidencia media de la provincia se situaba ayer en los 543,4 contagios por cada cien mil habitantes, mientras que en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, este índice era de 646,3.

Por lo que se refiere a la evolución del coronavirus en Chiclana en cuanto al número de contagios, los datos que de lunes a viernes ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabilizaban ayer 27 nuevos contagios, por lo que el total acumulado desde el inicio de esta epidemia ascendía a 3.816 personas en la localidad. En este sentido, cabe destacar que 198 chiclaneros se han contagiado en los últimos 7 días, mientras que 723 lo hicieron en las últimas 14 jornadas. Otra nota positiva es que ya son 1.766 las personas que han conseguido superar esta enfermedad, 34 más. Asimismo, el número de fallecidos se mantenía en 55.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here