La Junta espera que el Tranvía entre en funcionamiento a lo largo de 2022

0
104

La Consejería de Fomento prevé firmar en noviembre el contrato de premantenimiento con Renfe

La Junta de Andalucía espera que el Tranvía de la Bahía entre en servicio “a lo largo de 2022”, una vez que se firmen los últimos trámites administrativos, según ha puesto de manifiesto la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.

En este sentido, Carazo ha señalado que tan sólo quedarían por culminar dos trámites administrativos antes de la puesta en servicio. El primero de ellos sería contrato de premantenimiento con Renfe, que, según ha indicado, “la negociación avanza y se prevé firmar en el mes de noviembre”. Éste sería el último trámite antes de la firma del contrato de explotación de servicio.

La Junta asegura que “la obra civil está prácticamente finalizada”

Asimismo la consejera de Fomento ha recalcado que “la obra civil está prácticamente finalizada”, lo que incluye tanto la plataforma como las estaciones y las subestaciones eléctricas necesarias para el funcionamiento del tranvía, señalando que en la actualidad se están dando los últimos remates a la subestación del río Arillo, considerando que “la infraestructura está terminada “al 100%”, y ha recordado que “veníamos de una situación de parálisis y hemos tenido que culminar las obras y completar los contratos pendientes y de explotación”.

Cabe recordar que las obras para construir esta infraestructura de transporte se iniciaron hace más de trece años, y ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía a través de fondos europeos cuyo importe supera los 256 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here