Un verano de récord

0
65

El sector turístico vive este verano una de las mejores épocas estivales de los últimos años, tal y como indican las cifras de ocupación hotelera del pasado mes de julio, cuando los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma registraron un 88,48 por ciento de ocupación, diez puntos más que en el mismo mes del pasado 2021.

Unas cifras que vienen a refrendar la recuperación definitiva de un sector clave para la economía de Chiclana, que lideró las contrataciones durante el mes de junio en la provincia de Cádiz y que comprobó como este descenso del número de parados se mantenía en el mes de julio. Unos datos a los que se les une las buenas expectativas para el presente mes de agosto.

El reto, como siempre, está en conseguir que esta tendencia se mantenga y que en los próximos meses, a partir de septiembre, se siga creando empleo. Para ello se antoja imprescindible la vuelta del turismo extranjero, especialmente el alemán, que permitiese mantener abiertos durante más tiempo los establecimientos hoteleros de la ciudad. También sería desear que tanto quienes nos gobiernan como quienes aspiran a hacerlo uniesen fuerzas para impulsar políticas de empleo realistas.
Nosotros se lo seguiremos contando a través de nuestras redes sociales ya que, como es habitual, esta versión en papel de El Periódico de Chiclana descansará hasta el mes de septiembre.

Hasta entonces a todos nuestros lectores, feliz verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here