domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioReportajesUna amplia mayoría se muesta en contra de establecer una tasa turística...

Una amplia mayoría se muesta en contra de establecer una tasa turística en la ciudad

Más de la mitad de los encuestados se muestran contrarios a esta medida, considerando que perjudicaría el turismo

El debate sobre implantar o no en Chiclana, uno de los grandes puntos turísticos a nivel provincial, autonómico y nacional una tasa turística, se ha puesto sobre la mesa en numerosas ocasiones. A este respecto, el 57,8 por ciento de los chiclaneros se muestra contario a implantar una tasa turística a las personas que acudan a la ciudad para pasar sus vacaciones, según los datos recogidos a través de las encuestas realizadas para elaborar el Barómetro 8.

En el lado contrario, esta posibilidad cuenta con el apoyo de un 38,6 por ciento de los encuestados, mientras que un 3,6 por ciento no quiso opinar sobre la cuestión. A la hora de justificar esta opinión negativa, el 69,3 por ciento considera que perjudicaría el turismo.
Asimismo, otro 17,5 por ciento estima que el Ayuntamiento tiene otras maneras para recaudar impuestos y un 4 por ciento considera que no hay masificación turística en Chiclana para tomar esta medida. Asimismo, otro 9,2 por ciento reparte su postura contraria en otras razones.

Cabe recordar que esta tasa se puede definir como un impuesto que el viajero tiene que pagar cuando visita un país o una localidad determinada. Este impuesto se suele cobrar en el alojamiento o al reservar el billete de avión. El fin de la tasa es contar con un fondo destinado a medidas de preservación, desarrollo y promoción de las infraestructuras y actividades turísticas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES