Vacunación del personal de ayuda a domicilio

0
93

Los trabajadores de este servicio en Chiclana han sido considerados como esenciales por las administraciones

El personal del servicio de ayuda a domicilio de Chiclana está siendo vacunado contra el COVID-19. Una medida que se ha tomado tras ser reconocido como personal esencial por la Junta de Andalucía a instancia de la Diputación Provincial de Cádiz.

De esta manera, las primeras dosis de esta vacuna comenzaron a ponerse la pasada semana a las personas que integran este servicio, continuando con la segunda dosis en el plazo previsto de tres semanas, tal y como estipulan los protocolos sanitarios sobre la administración de vacunas contra el coronavirus.

“Tenemos que agradecer la labor de la Diputación de Cádiz, así como de nuestro alcalde, José María Román, por haber conseguido desde el organismo provincial que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía vacune a estas mujeres y hombres”, ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier.

Asimismo, la citada edila ha añadido que “es de justicia que estas personas estén siendo vacunadas, porque trabajan con personas dependientes y mayores, considerado de alto riesgo por su edad, tal y como ha sucedido con el personal de residencia de mayores de nuestra ciudad y del personal sanitario”.

Las primeras dosis comenzaron a administrarse la pasada semana

Hay que recordar que, tras los trabajos realizados por la Diputación de Cádiz, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía confirmó la vacunación de este personal, ya que el grupo cuatro de esta primera etapa está constituido por las personas gran dependientes y por las personas que realizan un trabajo proporcionando atención y cuidados estrechos a personas de poblaciones de riesgo en sus hogares.

“Se trata de una acción muy importante que ya está en marcha, estando a la espera ahora en muchos de los casos ya, que se cumpla el plazo pertinente de tres semanas para ponerse la segunda dosis de esta vacuna”, ha señalado la edil, que también ha querido reiterar “nuestro agradecimiento a la Diputación de Cádiz por poner en marcha esta campaña tan necesaria para estas mujeres y hombres que realizan una labor esencial”.

Verdier ha reiterado también que, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, “desde el Ayuntamiento, estamos a disposición de las administraciones para aquello que sea necesario con el objetivo de que la situación que estamos viviendo se pueda llevar de la mejor forma posible, pensando en el bienestar y seguridad de todas las personas y en que nadie se quede atrás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here