Un vino para la Batalla de Chiclana

0
779

Bodegas Manuel Aragón ha elaborado un nuevo producto para conmemorar la celebración del 209 aniversario de este acontecimiento histórico

La celebración del 209 aniversario de la Batalla de Chiclana cuenta desde ya con un nuevo vino, “La Batalla de La Barrosa. La Conquista”.

Así, el pasado lunes, en un acto celebrado en las instalaciones del Museo del Vino y la Sal y presidido por el alcalde Chiclana, José María Román, el presidente de la Asociación Pro Fundación de la Batalla de Chiclana, José de Mier; el profesor de historia, Joaquín García Contreras, y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, el responsable de las Bodegas Manuel Aragón, Chano Aragón, presentó este vino creado para conmemorar este hecho histórico.

Se trata de un sauvignon blanc, que en su etiqueta, junto a su nombre comercial, muestra a la espátula o limes platalea y la Torre del Puerco.

A este respecto, Aragón señalo que “esta etiqueta surge de la idea de unir a Chiclana aún más a nuestros vinos. Por eso dimos el primer paso de plasmar en la etiqueta de nuestro vino retallo blanco, la portada del Pago de las Cañadillas, del siglo XIX”.

Asimismo, el bodeguero también quiso indicar que “el segundo paso ha sido recrear en otra etiqueta el hecho histórico de la Batalla de Chiclana, con el objetivo de llevar a nuestra ciudad y recrearla en todas las partes del mundo, apostando por la historia y las raíces de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que Bodega Manuel Aragón, fundada por Pedro Aragón Morales a principios del siglo XIX, está ubicada dentro de la zona de producción del Jerez y es reconocida por la calidad de sus vinos, cuya elaboración de nuestros vinos comienza en los viñedos de los pagos más tradicionales de la zona.

Entre sus vinos más reconocidos se encuentra el “Fino Granero”, el moscatel “Gloria” o el “Palo Cortado Muy Viejo Manuel Aragón” , dentro de una amplia variedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here