sábado, marzo 14, 2026
spot_img
InicioActualidad150.000 habitantes durante todo el año

150.000 habitantes durante todo el año

José María Román destaca que la población atendida supera las 150.000 personas de media durante todo el año, incrementándose en los meses de verano, aunque con un crecimiento especial durante el invierno

Los datos de recogida de residuos certifican que la población media de Chiclana supera las 150.000 personas. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Chiclana, José María Román. Unos datos que reflejan que, aunque el Padrón Municipal habla de una población censada de 92.000 habitantes, la población atendida supera las 150.000 personas de media durante todo el año, destacando los meses de verano, aunque con un crecimiento especial durante el invierno.

Según ha destacado el regidor chiclanero, «a la hora de gestionar la ciudad, uno de los temas más importantes es la planificación. Y para ello es fundamental conocer los recursos que hemos de gestionar, entre ellos, la población. Vemos cómo el crecimiento de la población censada en los últimos 20 años se ha incrementado en unas 20.000 personas.

Román pide a la Junta una mayor implicación para equipamientos

Sin embargo, según los datos de recogida de residuos, podemos observar cómo la población atendida va creciendo en mayor proporción, no durante el verano, sino fundamentalmente durante el resto del año”, añadiendo que “en los últimos 5 años vemos cómo en verano la población apenas ha variado, pero sí lo ha hecho significativamente durante el invierno”. En este sentido, la producción de residuos tiene menor diferencia en estos momentos entre los meses de verano e invierno respecto a años atrás. “No estamos en 90.000 habitantes en invierno y 250.000 en verano, sino que durante la temporada estival sí seguimos en esos datos, pero en invierno la población atendida está muy por encima”, ha incidido. Así, la producción de residuos se ha incrementado un 11 por ciento en los últimos 20 años, mientras que en invierno ese aumento es del 23,9 por ciento. “Por tanto, Chiclana no solo crece en verano, sino que lo está haciendo principalmente en invierno”, ha recalcado el alcalde, quien ha añadido que “así, se demuestra que hay una gran población estable durante todo el año”.

Según el alcalde este dato «demuestra que hay una gran población estable»

“Estos datos nos llevan a que la población atendida a lo largo del año está muy por encima de las 150.000 personas, 92.000 de ellas empadronadas y el resto que vive y no está censada o pasa largos periodos viviendo en el municipio”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “no es una cuestión menor que reclamemos mayor implicación de otras administraciones como la Junta de Andalucía, porque el crecimiento poblacional es latente”. “Así pues, si hay más jóvenes es importante que tengamos más colegios e institutos y si hay más personas mayores es fundamental que haya más infraestructuras como carreteras o equipamientos como centros de salud y hospitales”, ha insistido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES