Desde su primera edición y hasta ahora, el Foro de Turismo ha contado con un amplio respaldo tanto de instituciones públicas como privadas relacionadas con el sector turístico que ven este encuentro entre profesionales del turismo en la provincia el lugar donde analizar los retos de una actividad clave para Chiclana y la provincia.
En esta ocasión el X Foro Provincial de Turismo y IV Salón del Vino y la Gastronomía ha contado con la colaboración de entidades como Caja Rural de Granada y empresas como UNIC Hostelería, Top GEL, Makro, Omoda & Jaecoo, como vehículos oficiales, y Cruzcampo.
Asimismo, entre las instituciones públicas implicadas destacan la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana, así como el apoyo de organizaciones empresariales vinculadas al sector como HORECA, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, AETC; la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz, AECCA; y la Confederación de Empresas de Cádiz.

