Se busca la reactivación, recuperación y refuerzo del tejido empresarial local
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana, Antonio Junquera, han firmado un convenio de colaboración, con una cuantía de 35.000 euros, para la ejecución y desarrollo de medidas que propicien la reactivación, recuperación y refuerzo del tejido empresarial de la ciudad.
Las actuaciones que se recogen en el acuerdo son el desarrollo y puesta en marcha de encuentros de negocios con el propósito de reunir a profesionales, empresarios y representantes de diversas empresas con el fin de establecer contactos, intercambiar información, explorar oportunidades comerciales y promover el crecimiento empresarial.
Acuerdo para mejorar la promoción y la competitividad del sector empresarial
Asimismo, se prevé el desarrollo y puesta en marcha de Jornadas Profesionales y Seminarios Presenciales; dos para el sector de la hostelería, que aborden asuntos de interés profesionales y promuevan el conocimiento del vino de Chiclana para mejorar su venta y calidad en los establecimientos de la zona; seis seminarios presenciales de temas específicos que permiten a un experto de un grupo empresarial exponer sobre un tema de interés, posibilitando la interacción con los participantes y la resolución de inquietudes. Por otro lado, se desarrollarán Mesas de Participación como la creación de una Mesa de Sostenibilidad y Competitividad. Además, se prevé un punto de información y asesoramiento para las pequeñas empresas, personas autónomas locales y nuevas vocaciones empresariales locales, con el objetivo de facilitarles la información existente sobre las novedades legales que se publiquen como medidas específicas que afecten al colectivo empresarial. Asimismo, también se podrá informar y asesorar sobre una amplia variedad de temas de interés hacia el tejido empresarial, y se dará soporte a la actualización de contenidos en la web, app y redes sociales. Y finalmente, se llevará a cabo un ciclo de vídeos cortos durante todo el año sobre temas de interés para las empresas, con el objetivo de mantener informada a la comunidad empresarial y aumentar la participación en la asociación.

