Las previsiones apuntan a una mejoría en la segunda mitad, especialmente a partir del Jueves Santo
Conocer el tiempo que hará esta próxima Semana Santa y si podrán salir los pasos, especialmente después del mal trago para muchos de la vivida en 2024, es algo complicado de precisar con exactitud y todos los distintos portales meteorológicos, como Aemet, Meteored o Andalmet, entre otros, se inclinan por hablar de tendencias.
Así, las previsiones que se conocen en estos momentos señalan que tendremos una Semana Grande con dos caras bien diferenciadas.
De esta manera, el arranque de la Semana Santa 2025 va a estar marcado por la Borrasca Olivier y las lluvias que amenazarán el Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo. Unas jornadas que estarán marcados por la inestabilidad.
Sin embargo, estas posibles lluvias no presuponen que los pasos no vayan a poder salir ya que dependerá de las horas de salida de cada día y de su coincidencia o no con posibles precipitaciones. Una cuestión difícil de concretar con tanta anterioridad, por lo que habrá que consultar diariamente las previsiones meteorolócas más actualizadas.
A partir del Miércoles Santo la mayoría de los modelos y previsiones que se conocen muestran una tendencia que va a la mejoría. Con lo cual, presumiblemente, y a día de hoy, la tendencia sigue siendo bastante buena de cara a la segunda mitad de la Semana Santa.
Este cambio será especialmente evidente a partir del Jueves Santo y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección.

