domingo, marzo 15, 2026
spot_img
InicioActualidad18 nuevas viviendas en La Cucarela

18 nuevas viviendas en La Cucarela

José María Román resalta que “doce años después podremos ejecutar en Chiclana una nueva promoción de vivienda pública por valor de casi 1,5 millones de euros»

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de firma del préstamo hipotecario entre la empresa municipal Emsisa y la entidad Caja Rural del Sur por valor de 1.492.000 euros para la construcción de las 18 viviendas sociales en régimen de venta en la calle Delicias, frente al IES Fernando Quiñones, en la zona de La Cucarela. Una actuación que permitirá a 18 familias demandantes de viviendas sociales, que han sido preseleccionadas por Emsisa, disponer de una vivienda social nueva tras la ejecución de las obras, que cuentan con un plazo de 18 meses.

En este sentido, el alcalde, que ha estado acompañado del vicepresidente y de la gerente de Emsisa, Joaquín Guerrero y Eva Verdugo respectivamente, así como de la arquitecta del proyecto, Davinia Saldaña; y del responsable de la oficia de Caja Rural del Sur en la carretera de Fuente Amarga, Ernesto Ramos, ha destacado que “estamos en un momento muy deseado, porque tras doce años hemos podido, por fin, firmar un préstamo con Caja Rural del Sur, entidad con la que ya hemos firmado otro préstamo de 2,5 millones para inversiones en la ciudad, para una promoción de 18 Viviendas de Protección Oficial”.

Las obras de ejecución de esta promoción tienen un plazo de 18 meses

“Estamos hablando de 18 viviendas, 19 garajes y tres trasteros, que podremos tener listos en unos dos años, puesto que el plazo de ejecución es de 18 meses, además del tiempo de licitación, cuyo expediente se iniciará en breve por parte de Emsisa”, ha comentado el alcalde, quien ha explicado que “el préstamo tiene una vigencia de 30 años, con dos de carencia, mientras que el interés para los compradores finales será de Euribor mas 1,25”. “Así, con la firma del préstamo que hemos llevado a cabo hoy garantizamos la ejecución del proyecto”, ha recalcado.

Estas nuevas viviendas contarán con dos y tres dormitorios

A este respecto hay que aclarar que los propietarios que finalmente adquieran cada una de las 18 viviendas sociales previstas en este proyecto han sido ya preseleccionados por Emsisa del Registro de Demandantes de Viviendas Sociales, con el visto bueno de la entidad financiera de cara a garantizar el pago de la vivienda.

“Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios, con unos precios entre 70.000 y 84.000 euros, incluidos garaje y trastero, lo que se pone de manifiesto el esfuerzo de Emsisa y del Ayuntamiento por poner viviendas a unos precios muy asequibles”, ha manifestado José María Román, quien ha indicado que “el préstamo se subrogará a cada uno de los futuros propietarios”.

Por su parte, Davinia Saldaña ha explicado que todas las viviendas son exteriores, aunque con acceso desde un patio interior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES