La Peña Flamenca ha preparado una completa programación especial para poner en valor el Patrimonio Cultural Inmaterial del flamenco
La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y los representantes de la Peña Flamenca Chiclanera, Manuel Parra e Iván Sebastián, han presentado las actividades que se desarrollarán en las instalaciones de la calle Luna durante el mes de noviembre para conmemorar, un año más, la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aprobado por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010.
Susana Rivas ha puesto de relevancia que “el mes de noviembre es el mes del flamenco y la Peña Flamenca Chiclanera, como viene siendo habitual en los últimos años, vuelve a poner en valor este Patrimonio Cultural Inmaterial que tenemos en nuestro país con una programación especial que da continuidad a las actividades que desarrollan durante el año y que ha convertido a la peña en todo un referente en el ámbito del flamenco en la provincia y en toda España”.
Por su parte, Iván Sebastián ha indicado que “el cartel que presentamos en esta ocasión es muy completo, sobre todo porque hemos querido dar cabida a todo lo que es el flamenco, con cante, guitarra y baile”.
Así, se desarrollará un amplio programa de actuaciones que dará comienzo este sábado, día 7, a las 22:00 horas con la presencia del reconocido bailaor, coreógrafo y docente de flamenco David Romero.
La siguiente cita tendrá lugar el viernes 13, también a las diez de la noche, con el cantaor y guitarrista manchego Ricardo Fernández Moral; y al día siguiente, el sábado 14, serán protagonistas Lucía Beltrán, al cante, y Chaparro de Córdoba, a la guitarra; mientras que el sábado 21, también a las 22:00 horas, la velada flamenca contará con la actuación del jerezano José Méndez, al cante, y Julio Romero, a la guitarra.

