miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioActualidadMoneleg planta más de un centenar de pinos con motivo de su...

Moneleg planta más de un centenar de pinos con motivo de su 40 aniversario

La empresa chiclanera Moneleg ha procedido a la plantación de más de un centenar de pinos en Novo Sancti Petri con motivo de su 40 aniversario, en un acto presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y el gerente de esta firma, Francisco Guerrero.

Durante el acto, el regidor chiclanero destacó que “la segunda parte de esta plantación será en la zona de La Cucarela, en la que se hará una plantación alineada con las calles principales, en las que aparecerá un bulevar arbolado. Desde la Delegación de Medio Ambiente se han plantado unos 800 árboles y vamos a seguir en este camino”, reseñando que, “aquella zona que permita la plantación de arbolado, contará con él. Por ello, quiero agradecer a Paco y a su familia esta iniciativa, porque crecemos y lo hacemos gracias a empresas como Moneleg y a momentos como este”.

La propia empresa chiclanera se hará cargo de su mantenimiento

Por su parte, Francisco Guerrero destacó que “Moneleg cumple 40 años y aprovechamos este momento para poner nuestro capítulo de agradecimientos en marcha. Queríamos colaborar para mejorar la calidad y la sostenibilidad de la ciudad. Aprovechando la plantación de arbolado, colaboramos con una primera fase de unos 150 árboles de diversas especies. En esta zona plantaremos unos 100 pinos y en La Cucarela plantearemos delias. Queremos poner nuestro granito de arena para contribuir a la mejora del planeta”. Asimismo, indicó que “en nuestra empresa trabajamos la eficiencia energética y todo lo que hagamos y todo lo que hagamos en esta materia ayudará a la sostenibilidad, porque evitamos la carga de dióxido de carbono en el ambiente. Pequeños gestos ayudan a la mejora de la sostenibilidad. Esto es el comienzo de una línea de actuación que vamos a seguir manteniendo”.

Hay que resaltar que Moneleg trabaja para hacer un mundo sostenible, construyendo parques fotovoltaicos en Zaragoza, Puerto Real, Jerez, Arcos, Vejer, Benalup; realizando instalaciones de autoconsumos para empresas, particulares y comunidades energéticas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES