José María Román preside la entrega de las llaves a las familias demandantes y destaca que «estamos trabajando en un paquete de 150 viviendas aquí cerca a las que se sumarán nuevas promociones públicas”
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de llaves de las 55 viviendas, 55 garajes y 32 trasteros en calle Las Delicias 4 a las familias chiclaneras demandantes de VPO. Una promoción que se incluye en el Programa para el Fomento de la Promoción y Rehabilitación de Viviendas en Arrendamiento de Emsisa, tras el acuerdo alcanzado por la empresa municipal y la firma Constructora La Cistérniga SA, encargada de la ejecución de dicha promoción.
Durante el acto, José María Román ha señalado que «hoy están muy contentas las 55 familias que reciben estas viviendas, pero también lo estoy yo, porque éste es un día tremendamente esperado. Éste es un proyecto que surge con una aportación del Gobierno de España del 33 por ciento a fondo perdido al Grupo Parrado, que vino a Chiclana a invertir en vivienda. Todo ello a cambio de que estas viviendas fueran para su alquiler con un precio máximo estipulado”.
Además, el alcalde de Chiclana ha recordado que, “gracias a la venta del hotel Fuentemar, vamos a poder construir otras 47 viviendas aquí al lado. Actualmente se está terminando el proyecto para su licitación posterior y esperemos que en un par de años podamos entregarlas”. “Y también estamos pendientes de adjudicar la construcción de otras 18 viviendas en régimen de venta aquí cerca también; sin olvidar las 24 previstas próximamente en la primera fase de la barriada El Pilar”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “hablamos de un total de 150 viviendas, pero nos falta aún más” y ha recordado que “la última vez que entregué las llaves de una vivienda social fue en 2011 con las 47 viviendas de la calle Martinica. Desde entonces no se entregan viviendas públicas en Chiclana, lo cual es mucho tiempo”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “por eso hemos destinado dinero público para nuevas viviendas”.
Hay que recordar que la ejecución de esta promoción de viviendas fue posible tras la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Chiclana, el Ministerio de Transporte y la Consejería de Fomento. De esta forma, el Ministerio de Transporte, aportaba la cantidad de 1.346.632 euros para financiar los costes de la actuación, mientras que el promotor invertía un total de 3.103.720,80 euros.
Por su parte, la comunidad autónoma de Andalucía daba cumplimiento de tramitar y gestionar la financiación de la actuación y la supervisión de las actuaciones, de cara a su puesta en carga y posterior adjudicación a las personas demandantes de viviendas protegida.