Este equipamiento cuenta con salas de reuniones, aula de formación y salas de coworking
La viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación, Lorena Garrido, junto al director general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua, Javier González; al director general de Andalucía Emprende, Daniel Escacena, y al alcalde de Chiclana, José María Román, asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), a las que ha sido destinada una inversión global de 162.792 euros, a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.
Este nuevo equipamiento, cuya parcela de 224,20 metros cuadrados y una superficie construida de 312,97 metros cuadrados divididos en dos plantas, ha sido cedida por el Ayuntamiento de Chiclana, cuenta, en la planta baja, con dos salas de 30 y 35 metros cuadrados respectivamente para el personal técnico y administrativo del CADE, un aula de formación de 43 metros cuadrados y un patio con zona de descanso; mientras que en la primera planta se ha habilitado una sala de reuniones de 18 metros cuadrados y tres salas de coworking para alojamiento de proyectos empresariales, con un total de 87 metros cuadrados. De igual forma, se ha instalado un ascensor que comunica ambas plantas y se han renovado las instalaciones eléctricas, de climatización y de infraestructura TIC del edificio.
Ha supuesto la inversión de 162.792 euros a través de la ITI de Cádiz
Durante la inauguración de este nuevo equipamiento, José María Román destacó que «Chiclana es el municipio con mayor crecimiento de la provincia junto con Jerez y con un dinamismo empresarial fuera de lo normal, de ahí que tengamos el mayor número de autónomos y una capacidad de emprendimiento muy potente”, resaltando que “todos aquellos elementos que se puedan incorporar para potenciar la capacidad de emprendimiento de Chiclana son bienvenidos, tal y como hemos hecho con el CEEI, Zona Franca o la Cámara de Comercio”.
Por su parte, Lorena Garrido destacó que «este CADE viene a reforzar esa competitividad empresarial que tanto necesita este municipio”.

