domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioActualidadChiclana celebra el Acto Anual de Comunicación de los Fondos Europeos

Chiclana celebra el Acto Anual de Comunicación de los Fondos Europeos

Esta iniciativa tiene como fin dar a conocer la importancia de los fondos europeos

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Fondos Europeos, Ana González, han presentado las actividades que se desarrollarán en Chiclana hasta el próximo 21 de junio coincidiendo con el Acto Anual de Comunicación de Fondos Europeos, con el fin de dar visibilidad e incrementar la concienciación de la ciudadanía sobre los resultados y el valor añadido del apoyo de los fondos europeos en España.

En este sentido, el regidor chiclanero ha recordado que “hemos logrado más de 30 millones de euros de fondos europeos, que nos han permitido tener un nivel de inversión muy importante”.

Por ello, ha añadido, «desde hoy jueves, Día de Europa, y hasta el 20 y 21 de junio, con motivo del Acto Anual de Comunicación de Fondos Europeos en El Puerto y Chiclana, hemos organizado distintas actividades y eventos con el apoyo de la Diputación Provincial”, ha expresado el alcalde, quien ha incidido en la “importancia de los fondos europeos como papel de transformación de las ciudades, tal y como podemos comprobar en Chiclana con las distintas actuaciones que se han ejecutado o están previstas realizar en los próximos meses”.

Así, las actividades comenzarán hoy 9, Día de Europa, con el izado de la bandera de Europa y lectura de manifiesto de la FEMP a las 10:30 horas en la puerta del Ayuntamiento. Asimismo, se iluminará la fuente y el Puente del VII Centenario con los colores de la bandera europea.

Este conjunto de actividades tendrá su broche de oro en la ciudad el 21 de junio, con el acto de comunicación de los fondos europeos en Chiclana. Ese día, a las 9:00 horas está prevista la jornada principal en el Teatro Moderno; para posteriormente continuar con la inauguración de la torre-mirador; visitas guiadas a los principales proyectos ejecutados con fondos europeos en horario de tarde; un espectáculo de magia a las 20:00 horas en la plaza de Las Banderas (paseo marítimo) y la actuación del coro Chiclana canta a continuación en esa misma ubicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES