Chiclana vuelve a encabezar el incremento poblacional y, como consecuencia de ello, el incremento censal en la provincia. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la última actualización de la Oficina del Censo Electoral señala que desde el 1 de enero al 1 de agosto del presente año, el número de electores en el municipio ha pasado de los 66.921 a los 67.406, lo que ha supuesto un incremento de 485 electores en los primeros ocho meses de este 2022.
Son datos que invitan a sentirse orgullosos de una ciudad que sigue siendo capaz de atraer nuevos habitantes, como lo demuestra el hecho de que el 60 por ciento de su población proceda de fuera de Chiclana. Es decir, de hombres y mujeres que han elegido esta tierra para vivir.
Calidad de vida, espacios naturales, una amplia oferta comercial, de ocio, cultural o deportiva, son algunas de las notas destacadas de una ciudad que recobra protagonismo y aspira a liderar el desarrollo futuro en la Bahía de Cádiz.
Una localidad que se reinventa y que tiene en próximas actuaciones urbanísticas, como la remodelación de la Alameda del Río, motivos para seguir atrayendo nuevos habitantes a los que ofrecer bienestar y comodidades para vivir.
Esta es la ciudad que disfrutamos. Con sus problemas, pero sobre todo con mucho futuro para todos. Para los que ya estamos y para quienes quieran unirse a nosotros.