jueves, septiembre 28, 2023
spot_img
InicioActualidadChiclana conmemora el Día Mundial de la Salud

Chiclana conmemora el Día Mundial de la Salud

Varias actividades servirán para resaltar la importancia del trabajo de instituciones y colectivos en esta materia

El Ayuntamiento de Chiclana y colectivos de salud de la ciudad han organizdo diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román ha señalado que “la Semana de la Salud es más necesaria que nunca este año por todo lo que estamos pasando”. “Todo ello, ha provocado que estemos preocupados por el bienestar emocional y cómo soportar el tirón de las actuales circunstancias”, ha expresado el regidor chiclanero, quien ha mostrado su confianza en que, “con el incremento de las vacunas en los próximos meses, podamos salir adelante”.
Así, la primera de estas actividades tuvo lugar ayer, con la conferencia «Crisis social por COVID-19, bienestar emocional y salud mental», a cargo de Daniel Jesús López Vega, asesor técnico de la Delegación Territorial de Salud.

8TV ofrece hoy una entrevista con la Asociación de Afectados de Silicosis

Para hoy jueves, está prevista una nueva entrega de mascarillas a las asociaciones de salud. Además, la Casa de la Cultura acogerá la exposición ‘»Somos Paisaje», mientras que la Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES) será protagonista en la entrevista «La silicosis, síntomas, consecuencias y prevención», que se emitirá a partir de las 19.00 horas en 8 Chiclana TV.

Además, también se pondrán en marcha los talleres ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’ y ‘Lengua de signos’, así como la actividad ‘Ningún Niño sin Surf’. También se incluyen las actividades de bailes deportivos, tenis y pádel escolar, nutrición y hábitos saludables, yoga y pilates escolar, salud activa para la tercera edad y aerobic fusión.
A todo esto hay que sumar la charla que se desarrollará el próximo 28 de abril y que es «Construyendo la bandera de la sexualidad».

Además, el Teatro Moderno será escenario del espectáculo «Musica Jazz: CMS trío Colina, Miralta & Sambeat’» el 16 de abril, mientras que el día 19 acogerá «Levitando», de Ohad Levy. «El balsero», de Jesús Bienvenido, está previsto que se desarrolle en el 30 de este mismo mes.

Cabe destacar que en esta actividad participan diferentes entidades como la Asociación de Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (ALCER, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI), la Asociación Corazones Sin Fronteras, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA), o la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH), entre otras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments