martes, septiembre 26, 2023
spot_img
InicioActualidadPepa Vela: "Concert Music es un salto de calidad para Chiclana"

Pepa Vela: «Concert Music es un salto de calidad para Chiclana»

La delegada municipal de Turismo se muestra segura de que 2022 será un gran año para el sector turístico

A las puertas del comienzo de la quinta edición de Concert Music Festival, la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, asegura que «Concert Music Festival ha supuesto para Chiclana un salto de calidad en lo que se refiere a la oferta de ocio y música. Hace unos años era impensable imaginar que la ciudad fuese a convertirse en uno de los principales destinos en materia de conciertos. Esa oferta musical era algo que nos faltaba y que ahora tenemos y que nos ha situado en el mapa nacional e internacional para quienes quieren compaginar sus vacaciones con disfrutar de música en vivo».

En este sentido, la edil destaca que «el modelo de conciertos que ofrece Concert Music Festival es similar al modelo turístico de Chiclana basado en la calidad, la excelencia y la sostenibilidad. Es difícil imaginar en otras localidades un ciclo de conciertos tan amplio y con artistas de tanto nivel. Además, no hablamos de conciertos en un pabellón o una plaza de toros, sino de Sancti Petri, que ofrece un escenario idílico, único, que hace que acudir a Concert Music Festival sea mucho más que ir a escuchar música. Es una experiencia para disfrutar además del ocio, de la gastronomía y de un entorno privilegiado que hemos de cuidar entre todos».

si 2021 fue el mejor año turístico de la historia de Chiclana, las expectativas para este 2022 son mucho mejores

Todo ello hace que, a juicio de Pepa Vela, «Concert Music Festival se haya convertido en estos años en uno de los principales argumentos con que cuenta la oferta turística del Destino Chiclana para atraer visitantes cada verano».

A este respecto, la delegada municipal de Turismo señala que «si 2021 fue el mejor año turístico de la historia de Chiclana, las expectativas para este 2022 son mucho mejores ya que han desaparecido las restricciones que teníamos el año pasado. Chiclana es ahora un destino que garantiza «calidad, seguridad, tranquilidad, profesionalidad, sostenibilidad y excelencia a todos los niveles y cuenta con un alto grado de fidelización entre quienes nos visitan. Quien viene a Chiclana repite porque somos un lugar privilegiado y deseado que, además de unas playas magníficas, ofrece una oferta gastronómica, deportiva, medioambiental, o cultural de primer nivel a quienes nos eligen como lugar donde disfrutar de sus vacaciones».

En esta línea, la edil recalca que «Chiclana ha sido reconocida como Destino Turístico de Excelencia en los Premios Andalucía de Turismo 2022, que otorga la Consejería de Turismo. Una distinción que premia 30 años de esfuerzo e implicación de los gobiernos municipales, de los profesionales, de las empresas, de la hostelería y del comercio, porque la excelencia no se consigue de la noche a la mañana».

Asimismo, Vela se muestra confiada en la vuelta del turismo internacional, recalcando que «ya se nota en la ciudad, en las calles, bares, restaurantes y comercios la presencia de turistas extranjeros. Además, el impulso que la Diputación Provincial ha realizado para atraer vuelos internacionales hasta el aeropuerto de Jerez contribuirá sin duda a que los establecimientos hoteleros de la ciudad puedan seguir abiertos más allá de septiembre y, por lo tanto, mantener el empleo más allá de la temporada de verano tanto en Chiclana como en el conjunto de la provincia».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments