
Este año las reservas se han hecho con mayor antelación y ha aumentado el turismo nacional
T. ARIZA/Chiclana
Los hoteles de Chiclana han comenzado el verano con unas excelentes cifras de ocupación por encima de las previsiones de la Federación Provincial de Hosteleros, Horeca.
Así lo han asegurado los directores de los principales establecimientos hoteleros del Novo Sancti Petri que esperan rozar el 100% en el mes de agosto. Por el momento el mes de julio está registrando un notable aumento de pernoctaciones con respecto a 2014. Cabe recordar que entonces la ocupación hotelera en Chiclana, durante la primera quincena de julio, alcanzó el 90,96 %. El director del Hotel Meliá Sancti Petri, Alberto Lalinde, señala que este año se ha observado que los turistas han reservado con mayor antelación, rompiendo así la tendencia de los últimos años en los que las cifras dependían de las reservas de última hora. Otro dato a tener en cuenta es el aumento del turismo nacional, que había descendido desde que empezó la crisis económica en nuestro país. En este sentido el director del Meliá opina que «no es que esté creciendo el poder adquisitivo de la gente, sino que se le está perdiendo el miedo a la crisis».
En la misma línea se ha manifestado el director del Hotel Barceló Sancti Petri, Fernando Turnes, quien pone el énfasis en las reservas anticipadas «aunque siempre hay reservas de última hora, pero hemos notado que este año se han vendido las plazas hoteleras mucho antes de lo que se venía haciendo en los últimos años. De hecho, el pasado año, nuestra previsión a día de hoy para julio era del 50% y este año estamos ya al 80% debido a que han reservado sus habitaciones con bastante antelación». Así, este año el Hotel Barceló ha experimentado en el mes de julio un aumento de 5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del pasado año.
Los empresarios del sector turístico saludan las buenas cifras que están dejando, por el momento, las primeras semanas del verano y confían en que, como viene siendo habitual en la costa chiclanera, el mes de agosto sea aún mejor. Por el momento la climatología acompaña con altas temperaturas que invitan a buscar destinos de sol y playa.