A las siete de la tarde, está previsto el encendido del alumbrado extraordinario navideño en un acto que tendrá lugar frente al Ayuntamiento y que dará el pistoletazo de salida a estas fiestas en Chiclana
Chiclana arrancará la Navidad el próximo 2 de diciembre, día en el que está previsto el encendido de la iluminación extraordinaria con motivo de estas fiestas. Un acto que, como es tradicional, tendrá lugar a las siete de la tarde ante la puerta del Ayuntamiento y que continuará con la celebración de un espectáculo lumínico musical en la calle La Plaza.
A este respecto, el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, ha indicado que «la decisión de retrasar hasta el día 2 de diciembre el encendido pretende por un lado seguir las recomendaciones del gobierno andaluz en cuanto a ahorro energético así como aprovechar la coincidencia de festivos como el 6 de diciembre, Día de la Constitución; y del 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, colaborando así con dos sectores tan importantes para nuestra ciudad como el Comercio y la Hostelería». En este sentido, cabe recordar que el pasado año, el acto de encendido tuvo lugar a finales de noviembre.
Tras el encendido habrá un espectáculo lumínico musical en la calle La Plaza
Asimismo, el edil de Fiestas ha señalado que «toda la iluminación extraordinaria de Navidad cuenta con luces led, que son las de más bajo consumo, y estará presente tanto en el centro como en las barriadas de la ciudad, tal y como ocurrió el pasado año».
De esta manera, desde ese día 2 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, Chiclana contará con un amplio conjunto de actividades para todas las familias y que se está cerrando en la actualidad y se presentará en los próximos días.
El objetivo es que toda la ciudadanía pueda disfrutar de una amplia programación
En este sentido, José Alberto Cruz ha adelantado que «se mejorarán dos espacios como la Plaza Mayor y Las Bodegas que estarán conectadas a través de la calle La Plaza y que serán los epicentros de las actividades previstas». Una programación que, según ha recalcado el edil, mantendrá muchas de las propuestas que funcionaron muy bien el año pasado y que contará con importantes novedades». Todo ello, ha añadido, «con el doble objetivo de que por un lado las familias chiclaneras puedan disfrutar de estas actividades gratuitas y de una Navidad tradicional, y, por otra parte, ayudar a la recuperación del comercio y la hostelería local, de los que dependen muchas personas».
Asimismo, el delegado municipal de Fiestas ha recordado que hasta el 25 de noviembre está abierto el plazo de solicitudes para que los niños puedan ir en las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos, mientras que las hermandades, asociaciones, grupos parroquiales y particulares tienen hasta el 9 de diciembre para presentar sus solicitudes para la participación en las dos muestras de belenes que cada año se realizan en Chiclana.