lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadLa Fundación Vipren presenta la exposición virtual "Semana Santa en Chiclana"

La Fundación Vipren presenta la exposición virtual «Semana Santa en Chiclana»

La muestra, compuesta de carteles y fotografías, es obra del fotógrafo y cofrade chiclanero Vicente Delgado

Bajo el título «Semana Santa en Chiclana», un total de 34 carteles y 86 imágenes del fotógrafo y cofrade chiclanero Vicente Delgado, conforman la nueva exposición virtual puesta en marcha por la Fundación Vipren y que puede visitarse a través de la página web de esta entidad.

Una iniciativa que según el propio autor, «tiene el objetivo de mostrar a las hermandades en la calle, en diversas localizaciones». De esta manera, Vicente Delgado, fotógrafo y cofrade chiclanero, muestra en esta exposición la devoción que le despertaba desde muy niño la Semana Santa, cuando era partícipe de ella siendo penitente. Sus fotografías son planos generales, donde el entorno junto al trono son fundamentales para ubicar la obra.
Durante el acto de presentación de esta exposición virtual, la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha señalado que «se trata de una muestra de fotografía que hace referencia a la Semana Santa de nuestra ciudad. Quiero invitar a la ciudadanía a que entre en la web de la Fundación y disfrute de todas estas fotos, que hablan de una de nuestras tradiciones». Por su parte, Miguel González, presidente de la Fundación Vipren, ha recordado que Vicente Delgado «lleva más de 30 años haciendo fotografías, habiendo hecho más de un millón, de las que 250.000 hacen referencia a la Semana Santa de toda la Andalucía. Además, ha obtenido diversos premios, sobre todo de cartelería en diversas ciudades, que están incluidos en la exposición».

Esta exposición puede ser visitada por el público a través de la página web de la fundación vipren

En este sentido cabe señalar que Vicente Delgado, desde sus comienzos en el mundo de la fotografía, allá por el año 1988, siente mucha atracción por el universo cofrade. Tal es así que su primera foto se la hace a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En 1993, gana sus primeros premios fotográficos en los concursos de la peña de costaleros La Ilusión y también en el de la Hermandad de Los Afligidos de Chiclana.

Al año siguiente vuelve a conseguir un segundo premio en el concurso de la peña La Ilusión, premio que se repetirá posteriormente en otra ocasión.

Sus fotos han sido utilizadas para diferentes carteles y publicaciones de las hermandades de Chiclana. La consagración en el mundo de la fotografía cofrade es en el año 1995 cuando es premiada por primera vez una de sus imágenes para la realización del cartel anunciador de la Semana Santa de Chiclana de la Frontera, honor que se repetirá durante siete ocasiones más, en los años 1998, 2002, 2003, 2012, 2013, 2016 y 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES