
Arenas, Sanz, Saldaña, entre otros políticos populares, arropan al candidato chiclanero en su presentación
L.R./Chiclana
Con la campaña electoral a la vuelta de la esquina, el Partido Popular ya tiene cerrado las distintas candidaturas que intentarán bien revalidar, bien alcanzar las alcaldías de la provincia. En este sentido, el pasado jueves fue el candidato de Chiclana, el regidor Ernesto Marín, el que presentó sus credenciales con la presencia del vicesecretario general del PP, Javier Arenas, que volvía a una ciudad “donde se hablaba de inestabilidad política y ahora de Empleo y de la Ciudad Europea del Deporte”.
Marín recalcó que en esta legislatura han realizado numerosos proyectos y “más que quedan por hacer”, tras la puesta en marcha del “Museo del Vino y la Sal, la Fábrica de la Luz o el Bosque Pesquero de Sancti Petri”.
Destacaba el primer edil chiclanero que van a convertir el polígono industrial de Urbisur en un centro comercial, “con el respaldo de los comerciantes”.
En el acto también estuvieron presentes otros cargos como populares como Antonio Sanz, postulado como próximo delgado del Gobierno en Andalucía, quien dejó patente que “con Juanma Bonillo el Bosque Pesquero se hará una realidad”, ya que “después de mucho tiempo Chiclana se ha convertido en la ciudad de las oportunidades”. Antonio Saldaña, diputado provincial, dedicó unas palabras a Marín comparándolo con el protagonista de la película ‘Qué bello es vivir’, preguntándose qué sería de Chiclana sin él. El juego de palabras lo culminó con el nombre de la película que inspira al film, ‘El mayor de los regalos’.
Estuvieron presentes los distintos ediles populares, compañeros de El Puerto, diputados, agentes locales y la chiclanera Teresa Ruiz Sillero, que se halla en puestos de salida de la lista autonómica del PP.
Unas 150 personas llenaron el salón de actos de las Bodegas El Carretero, que arroparon en todo momento al candidato popular, donde no faltaron las consignas de apoyo y ánimos a Ernesto Marín, así como las risas tras las espontáneas y simpáticas palabras de uno de los nietos del regidor.